Extenso reportaje en el número de mayo de la revista Vanity Fair firmado por David López sobre la corrupción del "caso Corinna" que ahora ya es "caso Juan Carlos". Haslan personas de Casa Real y filtran como vivió Juan Carlos el comunicado de Felipe que reconocía su corrupción: "Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donte tiene buenos amigos magnates del azúcar". Josep Cusí, amigo del monarca, reconoce "el rey está triste".
Todo apunta a Corinna y la revista pone fecha al inicio de la relación con Juan Carlos: empezaron a ser pareja el año 2004: "El rey era muy desorganizado en sus negocios. Así que le dejó a Corinna toda la gestión. Corinna es capaz de todo...". Durante una cena de la pareja con miembros de Arabia Saudí surgen los contactos que culminan con el famoso AVEa La Meca que han construido un grupo de empresas españolas, lideradas por OHL, por 7000 millones de euros. La comisión de 100 millones que se investiga en Suiza es poco realista para los cánones de porcentajes habituales de los comisionistas. El juez puede pensar que la comisión real fue de mucho más. El habitual 3% supondría 210 millones. Como mínimo. Nunca declarados a Hacienda y evadidos, según Felipe, a paraísos fiscales.
Vanity Fair sigue: "En Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado'. Corinna sabía el dinero que había y para ella una comisión de 65 millones es un puñado de cacahuetes. Quiere más. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella". La revista ha hablado con Corinna y suelta algunas perlas: "Yo no he sido el gran amor de la vida de Juan Carlos, sino el último. Los 100 millones por el tren los cobró Juan Carlos. Le recomendé que los cobrase a través de Villar Mir (fundador de OHL y amigo personal del rey). Si la gente supiera lo que yo sé...".
La continuidad de la Corona está en manos de abogados, jueces y fiscales. Si condenan al rey por corrupto acaba la monarquía en España. El reportaje finaliza con una frase terrible del entorno de Juan Carlos sobre Corinna, que suena a mafiosa: "A ver si nos la sacamos de encima".