Pasan los días y Juan Carlos de Borbón sigue en su carísimo escondite de Abu Dabi, esperando que pase la tormenta por su escandaloso ritmo de vida. La lleva clara, eso sí. La retahíla de informaciones que hunden al exjefe de estado no se detienen, especialmente gracias a la incontinencia verbal de Corinna Larssen, que se está vaciando antes de declarar en el Tribunal Supremo. El emérito, alojado en el lujoso hotel Emirates Palace, lleva 44 días fuera del territorio español, y para aquellos mal pensados que crean que se está pegando "la vida padre", les tenemos que pinchar el globo. Bueno, si hacemos caso de la información que pública 'El Español' de Pedro Jota Ramírez, que asegura que está aburrido en su jaula de oro, una habitación de 280 metros cuadrados donde no le falta de nada. La factura (si es que la paga, cosa extraña en Juanito) es estratosférica.

Juan Carlos Abu Dabi - NIUS

Juan Carlos I Corinna GTRES

Según las estimaciones del diario, Juan Carlos ya ha quemado cerca de 250.000€ durante su estancia en el complejo. 6.000 por cada una de las noches en el "paraíso" árabe. Parece mucho, pero teniendo en cuenta que su fortuna podría ascender a los 1.800 millones, sería calderilla, las típicas moneditas que caen del pantalón cuando lo cuelgas en el armario. Tampoco es dinero para los propietarios del hotel, el estado de los Emiratos Árabes, que le mantienen fuera del alcance de los paparazzis gracias a la fortaleza del resort y a unas normas nada amistosas con los periodistas. Un hotel con bahía y playas privadas, piscinas con cascadas, mucho oro, mármol y materiales de primera, mayordomos y barra libre de champán, que no, no consuelan al Borbón. Quizás echa de menos su 'campechanía' haciendo de maestro de la brasa e imitador de El Príncipe de Bel Air con Alex, hijo de la examante alemana. El diario explica que sólo tiene una cosa en la cabeza: volver a España. Pasa las jornadas al gimnasio y encerrado en su habitación, tan rico como deprimido. Sueña con hacer regatas con Pedro Campos y el 'Bribón': dicen que le esperan en octubre en Sanxenxo, Galicia. "Necesita volver, quiere se aceleren las cosas, busca una excusa para pisar España. Una cosa es estar fuera por vacaciones y otra porque no te dejan regresar." En Zarzuela, sin embargo, el hijo y la nuera no tienen prisa. Sólo molesta.

Hotel Emirates Palace Abu Dhabi

Juan Carlos I Bribón regata GTRES

Juan Carlos I triste GTRES

Un relato a medio camino entre la lagrimita y el rubor, regado con cantidades indecentes de dinero, especialidad del emérito. Veremos si vuelve o si, en vez de 44, la suya acaba siendo la historia de las 1.001 noches.