Alguna cosa huele a podrido en Madrid. No es casualidad que el medio más monárquico de España, la revista Hola, la más vendida de las revistas del corazón, dispare de repente contra Felipe y Letizia. Ha publicado un artículo inédito en la larga trayectoria del semanario pro-monárquico. Es una noticia sin firmar titulada Leonor y Sofía: silencio en palacio en la que Hola hunde a Felipe y Letizia porque en un mes confinados han decidido no enseñar ni un minuto a sus hijas, mientras todas las otras Casas Reales europeas lo han hecho. En Zarzuela tiemblan, los suyos también les disparan.
La munición disparada contra Felipe tiene una mano negra: el rey Juan Carlos, que así se habría vengado de su hijo por el comunicado donde reconocía que su padre es un corrupto. Juan Carlos es íntimo amigo de los propietarios de la revista Hola, la familia Sánchez Junco. El rey iba a cazar habitualmente a la finca de los Sánchez Junco, una extensión inmensa en Burgos llena de animales de caza mayor.
Según ha podido saber En Blau, la revista llegó a pagar exclusivas a Juan Carlos. Ahora que se sabe a ciencia cierta que el rey cobraba comisiones, y las evadía a Hacienda, empiezan a destaparse todas sus miserias. Hola tapaba al padre pero ahora señala a Felipe y Letizia y los acusa de ser malos monarcas por el papelón que están haciendo durante el confinamiento, ridículo inédito en Europa.
Igual que Hola no publicó la portada de Corinna sin el visto bueno de Juan Carlos, el ataque furibundo a Felipe y Letizia no se entiende sin Juan Carlos. La revista más juancarlista saca el hacha de guerra contra Felipe. La excusa es la vergüenza que provocan escondiendo a las hijas por el coronavirus. Pero se cuece otra cosa: a Felipe no le saldrá gratis haber destruido la imagen de Juan Carlos. El rey viejo, como en Shakesperare, morirá matando.