Juan Carlos I era considerado un excelente rey de la monarquía española hasta que se destaparon sus numerosas polémicas. El emérito se marchó por la puerta de atrás. Ahora se encuentra en el exilio en los Emiratos Árabes, la mayor deshonra, pero no piensa quedarse para toda la vida. Ya ha cumplido tres años alejado de su país y cada vez siente más cercana la necesidad de regresar a España. No obstante, hay algo que le frena, y es que el régimen fiscal de Abu Dabi beneficia a las grandes fortunas, como la suya. En cambio, en su país volvería a estar en el foco de la Hacienda Pública. Sin embargo, le gustaría ir a España siempre que quisiera, sin tener que dar explicaciones. Es algo que ha hecho este año. El marido de Sofía ha aparecido hasta en cuatro ocasiones con el cumpleaños de Leonor, pero aún puede volver un par de veces más. Una para las regatas que se celebrarán en noviembre en Sanxenxo, fecha que tenía en su calendario para firmar con la infanta Cristina el divorcio con Iñaki Urdangarin, y por Navidad. El año pasado no le dejaron quedarse en España por esas fechas tan familiares, pero en esta ocasión no piensa marcharse.
El emérito no quiere perjudicar el reinado de su hijo, y mucho menos el de su nieta, por este motivo no se entromete e intenta ir con cautela. Sin embargo, amigos cercanos al exmonarca aseguran que Juan Carlos está muy enfadado con su hijo, no lo ve como un buen rey, y es que sigue todas las órdenes de Letizia. La persona que realmente manda. Su hijo solo ejecuta sus órdenes. Es un “calzonazos”, como le llaman sus amigos íntimos. Cree que Felipe jamás le hubiese prohibido la entrada a España, ni tan siquiera se hubiese atrevido a exiliarlo.
Juan Carlos está muy enfadado con Felipe VI
Según ha podido conocer ‘El Cierre Digital’, Juan Carlos regresará con motivo de su participación en el marco del V Circuito Clase 6mr (Copa de España) que tendrá lugar en el municipio gallego de Sanxenxo, uno de sus 'cuarteles generales' durante los días 25 y 26 de noviembre. Según fuentes cercanas a elcierredigital.com, "si en el calendario refleja la celebración de nuevas regatas, no hay duda de que el rey Emérito asistirá a no ser que padezca un problema de salud que le impida embarcar”.
Juan Carlos está muy enfadado con Felipe VI por lo que sucedió en la jura de la Constitución de Leonor. No participó en ningún acto institucional y tampoco se le dejó pernoctar en Zarzuela. Se tuvo que marchar una vez terminó la cena. "Él está muy enfadado con su hijo Felipe VI, sobre todo, después de lo sucedido durante la jura de su nieta Leonor y, ahora, va con todo, por ello y tras proclamarse campeón del mundo al ganar su tercer título en la clase de seis metros este pasado mes de septiembre , siempre que en el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo marque una nueva regata, no hay duda de que él vendrá y participará, a no ser que sufra algún problema de salud que le impida embarcar", revelan fuentes cercanas a elcierredigital.com.