Malos tiempos para la lírica, cantaban los Golpes Bajos hace unos años. Ahora podríamos cantar una nueva versión: Malos tiempos para los Borbones. Cuando menos, para algunos Borbones. Felipe y Letizia no pasan por su mejor momento a raíz de las explosivas e incendiarias declaraciones vía tuit del ex de la reina, el empresario navarro Jaime del Burgo, sobre infidelidades, adulterios, cuernos por parte de la asturiana a su maridet Felipe, también en Zarzuela. Según se desprende de sus publicaciones, Letizia le habría sido infiel a Felipe, precisamente con su ex pareja y ex cuñado (recordemos que Del Burgo estuvo casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz).
No sabemos cómo habrán sido las fiestas en palacio, o el fin de año que mantienen en secreto, pero seguro que no ha sido el jijijaja habitual de estas fechas y la sombra de la cornamenta ha sobrevolado la cabeza del monarca. También desconocemos qué les llevarán los Reyes de Oriente a los reyes de España, ni qué habrán puesto en su lista destinada a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sería maravilloso que en la carta de Letizia hubiera puesto una pashmina como la que lucía en los tuits de su ex que pusieron patas arriba la institución. Ya veremos si los Reyes llevan carbón a los reyes. Lo que sí sabemos es qué le llevarán al rey emérito Juan Carlos.
El padre de Felipe vivirá la noche más mágica del año lejos de Zarzuela, como los últimos tiempos, lejos de su hijo Felipe que le dio una patada para no manchar la imagen de la monarquía, y lejos de su nuera a la cual detesta. Pero estos días Juan Carlos se siente fuerte, más que de costumbre. Y los mensajes de Del Burgo dejando a la altura del betún a Felipe y Letizia lo habrán puesto todavía más contento. Y es que el emérito celebra este viernes 5 de enero su cumpleaños. Su 86.º cumpleaños, para ser más exactos. Y no se piensa cortar un pelo y piensa celebrar a lo grande su día. Monta un fiestón en los Emiratos Árabes donde está invitado todo quisqui, excepto su hijo y su mujer. De momento, Vanitatis pone nombres y apellidos a algunos de los ilustres invitados al despiporre: el ex jefe de la Casa Real, Fernando Almansa; el exjefe del CNI, Félix Sanz Roldán; su médico de cabecera, Manuel Sánchez; su amigui periodista, Carlos Herrera; empresarios como las hermanas Koplowitz o el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Aunque ha invitado a muchos, no todos aceptarán la invitación, ya que según el citado medio, "muchos deberán pagarse el billete y la estancia, mientras a muchos otros se les ha ofrecido el viaje, conscientes de que no todo el mundo se puede pagar unas vacaciones de pocos días en Emiratos. Habrá alguna ausencia porque algunos de sus amigos más íntimos no pueden permitirse el desplazamiento por motivos de salud". Con respecto a los Borbones, casi estarán todos menos la familia real. Tampoco estará su propia mujer, la reina Sofía (Juan Carlos debe estar desolado), ni su cuñada, la hermana de la griega, la princesa Irene. Sí estarán, acompañando a papi, las infantas Elena y Cristina y casi todos los nietos Marichalar y Urdangarin: "Felipe Froilán no es duda, como tampoco lo es Victoria, quien adora a su abuelo. Entre los Urdangarin, Pablo es asistencia casi asegurada, así como Irene, que prepara ya su marcha a un viaje de cooperación pero todavía no se habrá marchado. Juan y Miguel, que tienen agendas más complicadas, son quienes podrían faltar".
Un fiestorro que se alargará al fin de semana y que según el entorno del emérito, no se trata de ninguna vendetta hacia Felipe y Letizia: "Ni autohomenaje ni provocación, cumple 86 años, se siente fuerte, ha sido un buen año y lo quiere celebrar con los suyos, nada más”. Sería maravilloso si la lista de invitados la completara con el ex de Letizia, Jaime del Burgo. Una foto de los dos abrazados, copa de cava en la mano, sería impagable y la estocada definitiva a Letizia. No creemos que se vea esta foto, pero la presencia que Juan Carlos espera como un niño con zapatos nuevos es la de dos cantantes muy especiales para él. Y es que el rey quiere que vayan sí o sí Los del Río. Aunque todavía está la cosa verde, el dúo está haciendo todo lo posible para poder viajar a Abu Dhabi: "Si todo sale bien, hasta bailarán 'La Macarena' en honor al exmonarca".
Si eso acaba pasando, no nos extrañaría nada que Juan Carlos y Los del Río hicieran una versión de aquello de'Macarena tiene un novio que se llama, que se llama de apellido Vitorino, que en la jura de bandera del muchacho...se la dio con dos amigos'... Ya nos lo imaginamos: 'Letizia tiene un novio que se llama, que se llama de apellido Borbonino, que en la jura de bandera del muchacho... se la dio con su ex Jaime del Burgo".