Parece innegable que la final de la Champions es el partido más importante del año. La expectación que genera y la repercusión que tiene es cada vez más espectacular, y este año tampoco ha decepcionado. Antena 3 se ha hecho de oro gracias a una audiencia increíble y la atención que reclama Pedrerol. Todo, en una edición que ha visto cómo el Real Madrid conseguía la tercera copa consecutiva.
13 son ya las copas de campeones que tiene el club blanco, una cifra histórica que ha hecho que los seguidores merengues pasaran una noche eufórica. Hemos podido ver como los jugadores y sus familias celebraban el título en la red, pero uno de los merengues que más han disfrutado con esta victoria ha sido el rey Juan Carlos I.
Si bien es evidente que su hijo Felipe VI es seguidor del Atlético de Madrid, el emérito se ha mostrado siempre próximo al Real Madrid. De hecho, extraño es que no asista a una final del equipo blanco, siendo un habitual de la tribuna VIP.
Pues bien, esta ocasión no podía ser menos y también lo hemos visto ocupante un lugar destacado en la grada de Kiev. Juan Carlos ha representado a la corona española a la final, mostrándose de lo más cómodo al lado del presidente del club Florentino Pérez y el ministro Méndez de Vigo.
Los fotógrafos lo han captado precisamente al lado de ellos dos, disfrutando de un partido vibrante en el que el fútbol inglés acabó llorando. Al acabar el partido, Juan Carlos felicitó al presidente por la victoria, mostrándose muy entusiasmado él también. Cómodo y feliz, estuvo pendiente en todo momento de cada jugada y vibró con cada gol.
Sergio Ramos no dudó en aprovechar esta ocasión para fotografiarse con él, posando juntos con la Copa.
Quien no asistió finalmente a la cita fue Mariano Rajoy, cancelándola a última hora. Eso sí, no tardó nada en felicitar al equipo madrileño: un gesto que no ha gustado a los aficionados culés, recriminándole que no lo hiciera con ellos al ganar la Liga.
La cuestión es que el rey Juan Carlos ha vuelto a la vida pública después de su operación de rodilla, preparado para seguir representando la Corona.