Juan Carlos solo empalma una cosa: las investigaciones judiciales. Pocas horas después de que un fiscal archivara el caso Corinna, otro fiscal abre el caso tarjetas opacas. Rodrigo Rato ya ha estado en la cárcel por un caso de tarjetas. ¿Cómo ha dado la noticia el que se llama amigo del rey, Carlos Herrrera? Ni caso a las tarjetas de los eméritos y los nietos y para taparlo un relato de cómo está hoy Juan Carlos en Abu Dhabi. Este es el audio. Dos minutos de la voz engolada de Herrera. Dar al play:

 

 

 

Última imagen de Juan Carlos vivo, Nius

Carlos Herrera, fanfarrón de guardia en la COPE: "Hoy hace tres meses que Juan Carlos tuvo que marcharse de su casa y de su país. Algunos detalles sobre quién le presionó y si fue en el despacho del rey Felipe. Lo siento pero el rey de España durante 40 años, una persona de 82 años con movilidad lenta, hubo de coger los trastos de su casa y marcharse  a Emiratos, o Abu Dhabi... por ahí está. Algunos están muy cómodos que esa distancia se ponga de por miedo. Convendría que no se acostumbrasen a que esté fuera".

Juan Carlos y Carlos Herrera coinciden en un bar, GTRES

Herrera explica, con voz de quién se escucha, qué le dicen que hace el rey: "Oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia, ha perdido cuatro kilos, y ha mejorado esa pierna que le da tantos problemas y que le hace caminar con bastón. Está bien pero no quiere que le olviden. Puede volver cuando quiera. La Fiscalía del TS ha archivado el caso que le ocupaba".  Herrera oculta que la misma fiscalía ha abierto otro sumario. Periodismo selectivo en la radio de los obispos.

Juan Carlos, acosado por los fiscales, GTRES

Herrera acaba siendo el mensajero del rey:  "¿Su mensaje? Bueno, ciertamente es... está bien donde está pero él quiere estar en su casa. Lógicamente como todo el mundo".  Si el rey dice "Quiero volver", primero que devuelva todo lo que no ha declarado a Hacienda, que son muchos millones. Después que se lo juzgue por fraude fiscal. Y entonces ya puede volver a la que será su casa, sea Zarzuela o Soto del Real.