Juan Carlos I ha sido el salvador de todos sus hijos, pero también de sus nietos, aunque estuviese a punto de echar por tierra a la corona con sus polémicas. El emérito siempre se ha preocupado porque sus nietos tengan la vida solucionada. Según expertos en Casa Real, a excepción de Leonor y Sofía, los Urdangarin y los Marichalar reciben 10.000 euros todos los meses, también les pagó su primer coche y un piso. Incluso se ha encargado de ayudarles cuando han necesitado ayuda o se han visto inmersos en polémicas.
Ahora mismo con quien más tiempo comparte es con su nieto favorito. Juan Carlos fue quien se prestó a ayudar a Froilán cuando Felipe VI y Letizia discutieron con la infanta Elena por el comportamiento del joven. El hermano de Victoria Federica enfadó a Casa Real por participar en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio Salamanca, en Madrid, la madrugada del día de Navidad. Un mes más tarde también fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido, y en la habitación en la que se encontraba Froilán con unos amigos descubrieron sustancias estupefacientes.
Juan Carlos acogió a Froilán en Abu Dabi y le consiguió un trabajo de responsabilidad. Empezó como becario en una conocida petrolera de un amigo suyo, pero con un sueldo que triplica el de muchos españoles, 7.500 euros mensuales, con un piso de alquiler de 500 metros cuadrados. Sin embargo, el contrato como becario terminó y no le renovaron. El hijo de la infanta Elena vive en Abu Dabi gracias a la manutención de su abuelo porque ahora mismo no trabaja.
Froilán se salta las normas y llega ebrio al trabajo
Según las últimas informaciones, Froilán no habría cambiado en absoluto. Cuando viene a España da la imagen de otra persona, pero realmente no es así. Él continúa siendo un amante de la fiesta y le gusta muy poco trabajar. Si en esta petrolera estuvo un poco centrado es porque su abuelo le vigilaba muy de cerca y no quería que le dejase en ridículo. Y aunque en Abu Dabi hay un control estricto con las bebidas alcohólicas, el hermano de Victoria Federica ha organizado fiestas clandestina en su casa y ha llegado ebrio al trabajo. Ese fue el determinante para que el jeque íntimo amigo de Juan Carlos decidiese despedirle, es una falta muy grave con la que dejó en ridículo a su abuelo.
Juan Carlos habló seriamente con el jaque y le agasajó con regalos millonarios para que perdonase a Froilán. Esto es lo que quería Casa Real, que esas noticias no trascendiesen a la prensa, por ello le exiliaron a los Emiratos Árabes, a miles de kilómetros de España.