Alejandra. Este es el nombre propio más repetido en la prensa de este 27 de abril. Lo han puesto sobre la mesa los periodistas José María Olmo y David Álvarez en el libro King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos. Se trata de una supuesta hija ilegítima de Juan Carlos de Borbón: la cuarta en esta categoría, después de Albert Solà, Ingrid Sartiau y María Alexandra. La publicación llega a afirmar que su existencia es bien conocida en la Zarzuela, hasta el punto que sus hermanos y hermanas Felipe VI, Elena y Cristina de Borbón la conocen bien. El revuelo es mayúsculo, especialmente después de que el periodista Ernesto Ekáizer haya osado ponerle nombre y apellido a esta señora de más de 40 años, familia aristocrática y relacionada con la moda. Alejandra de Rojas, para ser más exactos.
Es una costumbre conocida de la Casa Real y de sus miembros eméritos la de no entrar en el debate público de las informaciones periodísticas que los afectan en cualquier sentido. El silencio es lo más habitual, no importa la gravedad de la cuestión ni su verosimilitud. Pero vete a saber por qué este tema, esta persona y este apellido, han hecho saltar por los aires la norma no escrita. Juan Carlos, que acaba de volver a Abu Dabi después de su visita de fin de semana a territorio español, ha reaccionado con furia. Se ha puesto en contacto con el diario El Mundo para rebatir la información y, en especial, desmentir que De Rojas tenga nada que ver con su sangre.
Juan Carlos rompe la norma no escrita y salta con furia contra su paternidad secreta
"No es verdad que tenga ninguna hija que se llama Alejandra", ha dicho el emérito al mencionado diario. El rotativo añade que Juan Carlos está "hastiado de desmentir" este tipo de acusaciones. No abrió la boca, sin embargo, cuando Pilar Eyre adelantaba hacía algunas semanas la existencia de esta persona nacida de una de sus múltiples aventuras fuera del matrimonio. El libro y la precisión de Ekáizer han desatado el enfado del padre de Felipe VI, una de las reacciones más importantes del nuevo serial. La otra es la de la supuesta protagonista, que todavía no ha opinado. Su familia sí; según El Economista niegan que sea hija del Borbón, pero admiten que sí hubo más que una amistad con Charo Palacios, madre de Alejandra. El lío es fenomenal.
Alessandro Lequio, familia del emérito, le clava una pulla
¿Más familia que ha abierto la boca a lo largo de la jornada? Pues un pariente del emérito, quizás uno de los más mediáticos: Alessandro Lequio. El italiano es bisnieto de Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos; también ocupaba la posición número 30 en la línea de sucesión al trono español. El colaborador de Ana Rosa tiene bastante trabajo estos días con el nacimiento de Ana Sandra Lequio y las locuras de su ex Ana Obregón, pero ha querido meter baza en este tema. Normal, la cuestión también afecta a su pareja actual, María Palacios. Alejandra es prima hermana de María. Todo queda en casa. Atención a lo que dice el Condelé: "La familia de mi mujer lo sabía". ¿El qué? No queda claro del todo. Lo único que sabemos es que no acaba de creerse la información del libro porque "no tiene rasgos borbónicos". Ahora bien, con Juan Carlos, al loro: "Conociendo al personaje, el rey emérito, no me extrañaría". La pulla es evidente.
El espectáculo acaba de empezar y ya tenemos a todo el mundo alborotado. Esto promete.