Juan Carlos I se ha visto siempre envuelto en polémicas relacionadas con dinero. En más de una ocasión se ha visto en el foco mediático por las famosas sociedades offshore, las tarjetas black, entre otras. Felipe VI renunció a la herencia para evitarse problemas y que su reinado no estuviese manchado. Las únicas herederas del exmonarca serán sus hijas, Elena y Cristina. Las infantas recibirían unos 2.000 millones de euros, en ese dinero está valorado todo el patrimonio del emérito. Durante estos años ha vendido varias propiedades repartidas por España para solucionar la herencia a sus hijas. Además, como Cristina vive en Ginebra no tendrá que declarar ese dinero en la Hacienda Pública, tampoco Elena si hace heredera a Froilán, quien a día de hoy aún reside en los Emiratos Árabes.

Se desconoce exactamente el dinero que tendría Juan Carlos, ya que muchos de estos euros podrían permanecer ocultos. Cuando heredó el trono, en 1975, se dijo que llegó a el sin un euro, sin embargo, cuando murió su padre, Juan de Borbón, les dejó en herencia 6,6 millones de euros, repartidos entre sus hermanos, heredó 2,2 millones de euros. Debido a la venta de regales o comisiones ilegales, esa cantidad habría aumentado considerablemente, aunque no de forma legal. Juan Carlos consideró suyos algunos bienes de Casa Real para hacerse de oro.

Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos mantenía a toda la familia con el dinero opaco 

Muchos de los miembros de Casa Real se vieron perjudicados por ello. Por este motivo, Felipe y Letizia acordaron separarse de los Borbón y retirarlos de la imagen de la monarquía, que en aquel momento estaba muy dañada. Tal y como revelaron en ‘King Corp’, el libro de David Fernández y José María Olmo, la reina Sofía, la única que permanece en la institución en calidad de emérita, también habría hecho uso de ese dinero negro de Juan Carlos. El emérito se ha encargado de mantener a toda la familia desde los inicios. A día de hoy hasta paga los estudios de sus nietos, menos de Leonor y Sofía. Los mayores utilizaban las famosas tarjetas black. La reina Sofía también.

Juan Carlos I

La reina Sofía "estuvo utilizando dinero procedente del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause para pagar vuelos al extranjero que gestionó Viajes El Corte Inglés”. Pero eso no es todo, en las fechas previas a las navidades, se sacaban unas cantidades importantes de dinero "para que toda la familia pudiera recibir y hacer regalos”.

Según Olmo, “su único objetivo era viajar a VienaBerlín Londres junto a su hermana Irene y su primo hermano Miguel I de Rumanía, a veces en vuelos comerciales, para poder hacer compras de forma tranquila en establecimientos y centros comerciales que son más o menos accesibles para la clase media, asistir a conciertos de música clásica y acudir a exposiciones en museos”