Juan Carlos I se ha visto envuelto en una nueva polémica. El emérito regresó el pasado mes de septiembre a España para asistir al funeral de Gómez-Acebo y el cumpleaños de Victoria Federica. Se desplazó a Sanxenxo para participar en las regatas. Y aunque siempre mantiene un perfil discreto, los medios de comunicación le han situado en el foco mediático. En las últimas semanas se desveló que había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina y que su millonario patrimonio no pasase por las manos de la Hacienda Pública. Además, se cree que el emérito habría concedido sus memorias a una periodista francesa y que podrían publicarse antes de finalizar el año, pero el mayor golpe ha sido la filtración de las fotografías con Bárbara Rey donde se confirma sus relaciones extramatrimoniales.
Pero en esta ocasión el emérito no se ha visto solo. Juan Carlos ha recibido el apoyo de toda su familia. Para silenciar los rumores, Casa Real ha tenido que provocar una reunión privada entre Leonor y su abuelo, una estrategia que ha provocado un nuevo cisma entre Felipe y Letizia. La princesa ha apoyado a su abuelo, pero no es la única. El resto de nietos también le han tendido una mano.
Juan Carlos ha financiado todos los gastos de sus nietos, se han hecho de oro
Aunque Leonor y Sofía no pueden mostrarse cercanas a Juan Carlos, el resto de sus nietos no se han ocultado. Apoyan al emérito por encima de la corona. Le han visitado en multitud de ocasiones en Abu Dabi, incluso asistieron todos a su cumpleaños en los Emiratos. Y es que el marido de la reina Sofía siempre ha querido mucho a sus nietos y ha hecho que no les faltase de nada.
Juan Carlos I es quien se ha encargado personalmente de financiar todos los gastos de sus nietos, tanto profesionales como personales. El emérito ha pagado todos los estudios, el carnet de conducir y a cada uno de ellos les ha regalado un coche a los 18 años, se desconoce si hizo lo mismo con Leonor, lo que es seguro es que a la princesa y a su hermana no les paga ni un euro relacionado con su formación, Letizia y Felipe no querían que manchase el apellido de sus hijas.
El marido de la reina Sofía ha ingresado un millón de euros a cada uno de sus nietos, a excepción de Leonor y Sofía. Un total de seis millones de euros. Victoria Federica y Froilán siempre han recibido un trato diferencial a los Urdangarin. El joven vive cerca de él en Abu Dabi, no le falta de nada, mientras que la influencer le ha pedido al marido de la reina Sofía dos millones de euros para comprarse un piso de lujo en una zona privilegiado de Madrid e independizarse de una vez por todas.