Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin siempre han mostrado una gran complicidad. Aunque en un primer momento no fue la pareja de sus sueños para su hija Cristina, poco a poco entablaron una amistad. El exduque de Palma era un plebeyo y encima uno de los rostros más conocidos en aquella época en el mundo del deporte. Triunfaba como jugador de balonmano en el FC Barcelona. Pero el punto de inflexión en esta relación llegó cuando explotó el caso Nóos y el padre de Pablo, Juan, Miguel e Irene salió imputado. Ingresó en prisión, pero el marido de la reina Sofía le prometió que mantuviese la boca cerrada y no culpase a nadie más porque el día que saliese de la cárcel tendría la vida totalmente solucionada, no le faltaría de nada.
El emérito ha cumplido su palabra. Juan Carlos I ingresó dos millones de euros a Iñaki Urdangarin en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Además de 25.000 euros mensuales de por vida. Un dinero más que suficiente para vivir a cuerpo de rey sin tener que volver a trabajar. Pero parece que dos años después de llegar a este acuerdo, el exjugador de balonmano no tendría suficiente dinero para satisfacer sus necesidades.
Iñaki Urdangarin pide mucho más dinero por su silencio
Iñaki Urdangarin quiere aprovecharse de los Borbón por el daño que le hicieron con su ingreso en prisión, y no quiere quedarse callado. Ha amenazado nuevamente a Juan Carlos I y a la infanta Cristina con información comprometida que podría ser revelada si no cumplen sus nuevas peticiones.
Según Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin quería ahora el doble del dinero que ingresa, es decir, 50.000 euros de por vida. Serían 600.000 euros anuales, más dinero del que ingresa la infanta Cristina por su trabajo en la Fundación La Caixa. Un gran problema, ya que el día que falte Juan Carlos I, ella se encargaría de financiar estos gastos, y no podría hacerlos frente, se quedaría sin nada.
La infanta Cristina está muy enfadada con Iñaki Urdangarin porque creía que ya habían llegado a un acuerdo cuando se firmó el divorcio el pasado mes de enero. Todas las cláusulas quedaron aprobadas y su prestación cerrada. Garantizó que por ese dinero guardaría silencio para siempre, no es lógico que vuelva a romperlo.
Iñaki Urdangarin ha amenazado a la infanta Cristina con contar problemas en su matrimonio. Ya se habló hace años de las supuestas infidelidades del exduque de Palma, aunque personas de su entorno aseguran que Iñaki mantiene que la madre de sus hijos le fue infiel. Podría dar sus teorías si no le pagan más dinero para vivir a cuerpo de rey con Ainhoa Armentia.