Juan Carlos I se ha quitado un problema más. El juicio con Corinna Larsen por presunto acoso ha terminado a su favor. Ya no pesa ningún cargo sobre él después de tantas polémicas. Sin embargo, aún hay periodistas y expertos en Casa Real que están dispuestos a tumbar su figura pública. No es el único miembro de la familia real que sale salpicado. Letizia y Felipe decidieron apartar a todos los Borbones para desvincularse del pasado. Les retiraron sus funciones dentro de la institución y la prestación mensual que recibían por parte de los Presupuestos Generales del Estado. La única que se mantuvo presente es la reina Sofía. A ella se la consideró una víctima.
La emérita descubrió las infidelidades de Juan Carlos y estuvo a un paso de divorciarse, sin embargo ella aceptó ser reina hasta el día de su muerte. Pero según expertos en Casa Real hay algo más. El padre de Felipe VI ha mantenido durante todo este tiempo a su mujer legalmente y a toda la familia. Gracias a él, Sofía vivía una vida tranquila. La reina emérita Sofía se habría beneficiado de la fortuna offshore que se adjudica a Juan Carlos I mediante una fundación en Liechtenstein con nombre griego, según publicó OKDiario, medio de comunicación dirigido por Inda. A esa fundación, Endaxi -"ok" o "bien", en heleno-, se transfirieron fondos desde la Fundación Zagatka, vinculada al exmonarca.
Los grandes amigos de Juan Carlos son sus testaferros, la reina Sofía se beneficia
La mencionada fundación se constituyó en Vaduz, capital del principado, por Arturo Fusana, uno de los testaferros del rey emérito. Como se prueba en varios documentos bancarios aparecen transferencias desde Zagatka, vinculada al emérito, hacia Endaxi, que manejaría la reina Sofia. Movimientos que se realizaron desde Suiza, donde el padre de Felipe tiene cuentas.
Si se analiza Endaxi también aparece otro testaferro muy amigo de Juan Carlos, Dante Canónico. "Desde esa Fundación, doña Sofia ha recibido en los últimos años dinero de Zagatka, el holding offshore de don Juan Carlos", ha explicado en Al Rojo Vivo el director de OKDiario, Eduardo Inda. "Son transferencias periódicas desde 2003, cuando se constituye Zagatka y poco después Endaxi", ha explicado.