Felipe y Letizia decidieron alejar a Leonor de Juan Carlos y el resto de los Borbón para garantizar su futuro reinado. Parece que esta técnica ha funcionado. Nadie asocia a la princesa con el apellido del emérito. Se trata de una nueva era. Al cumplir la mayoría de edad y cobrar más protagonismo, la hermana de Sofía ha desatado el fenómeno que se conoce ya como ‘Leonormanía’. En 2020, los reyes decidieron exiliar al exmonarca por sus varias polémicas, y desde entonces no pudo ver a Leonor y Sofía, son las nietas a las que menos ha visto, ya que no suelen viajar a Abu Dabi para verle. Felipe y Letizia no quieren una sola fotografía de ellos juntos. El año pasado la vio por su 18 cumpleaños, pero Juan Carlos tuvo que subirse a su avión privado al finalizar la cena para volar hasta Londres, no podía pernoctar en Zarzuela ni en Madrid. Hace un par de meses se vieron en la Escuela Naval de Marín, un acto privado del que no hay ni una sola fotografía. Los monarcas aceptaron una reunión entre nieta y abuelo con tal de zanjar la última polémica que rodeó al padre de Felipe VI, sus fotografías con Bárbara Rey que corroboraban las infidelidades de Juan Carlos a la reina Sofía.
Juan Carlos I aconseja a Leonor para que no cometa sus mismos errores
Juan Carlos I mantiene a todos sus nietos menos a Leonor y Sofía. Paga todos los meses a los Urdangarin y a los Marichalar un sueldo vitalicio. Les paga viajes, casas y el coche. Pero aunque no pueda hacer regalos a la princesa y a la infanta, está muy pendiente de cada uno de sus movimientos. Le gusta asesorarla para que sea una buena reina en el futuro. Igual que sus padres, ya le advirtió que todo lo que haga en el presente le salpicará en el futuro. Leonor ha nacido con sangre azul y sabe cuál es su sitio, pero como todos los jóvenes busca divertirse con sus amigos.
Leonor hizo una fiesta en Galicia el fin de semana en que sus padres recibían abucheos en Valencia por su visita a los afectados por la DANA. La princesa cumplió años esa misma semana, y al volver a la Escuela Naval de Marin hizo una fiesta con amigos en un piso privado.
Juan Carlos I habría pedido a Felipe VI que vigile más de cerca a Leonor. Todo lo que hace y que espíe a sus compañías, como en su día él pedía informes de todos los amigos de su hijo, y especialmente de sus parejas.