Juan Carlos I continúa con las esperanzas de volver a España, sin embargo tampoco está tan mal en los Emiratos Árabes. Básicamente porque la situación fiscal de Abu Dabi beneficia a las grandes fortunas como la suya, de dos mil millones de euros. Si se instalase en España de forma permanente tendría que tributar en el país y estaría de nuevo bajo la sombra de la Hacienda Pública. Por este motivo, es probable que si algún día vuelve a España, no se quede de forma permanente, sino por temporadas.
Felipe VI ha intentado en más de una ocasión traerle de vuelta a España por la presión familiar, pero puede más la presión de la ciudadanía y su propia mujer. La corona se ha desvinculado totalmente del apellido Borbón y volver a ver a Juan Carlos haciendo de las suyas sería un grave error. El emérito ya es pasado.
Además, Juan Carlos no se encuentra tan mal en los Emiratos Árabes. Está acompañado en todo momento por sus escoltas, personal de servicio y su hombre de confianza. Además, tiene grandes amigos. Y no solo eso, los viajes desde España de sus mejores amigos son constantes, así como el de algunas mujeres, como Marta Gayá. La mallorquina siempre se escapa para pasar unos días con su gran amor. Ha sido su pareja más fiel y discreta, siempre a su lado.
Juan Carlos I continúa engañando a la reina Sofía con otras mujeres
También recibe la visita de sus familiares. Las infantas Elena y Cristina le visitan con asiduidad. En alguna ocasión han acudido con sus hijos. La única que todavía no le ha hecho una visita es la reina Sofía, y es que mientras permanezca a la corona es mejor que se quede en España. No obstante, la emérita tampoco se muere por hacerle una visita. Se ha sentido muy engañada por él.
Juan Carlos recibió la visita de dos amigas entrañables muy especiales para él. Una es la empresaria mallorquina, con quien se le relaciona desde hace años y con quien se le ha visto en varias ocasiones. A finales de 2021 fueron fotografiados juntos en Abu Dabi, tal y como aseguraron en el programa de Emma García.
Pero no es la única mujer que visita en ocasiones al emérito. Juan Carlos recibe la visita de una misteriosa mujer inglesa con la que también se relacionó al padre de Felipe VI hace muchos años, según ‘El Debate’. Pero su identidad no se hizo pública.