La Familia Real se ha convertido en un escándalo económico descomunal que crece cada día. El capítulo del domingo por la noche, Felipe repudiando a Juan Carlos asumiendo que tiene centenares de millones en paraísos fiscales evadidos del fisco español. Sólo lo supera el capítulo del lunes: Leonor y Sofía son beneficiarias de aquella fortuna oculta.
Es una jugada maestra del rey Juan Carlos: instituyó beneficiario de sus cuentas en Suiza a su hijo Felipe y según revela el digital Voz pópuli Juan Carlos dejó escrito que "en caso de muerte de Felipe de Borbón "la fortuna de la fundación deberá ser atribuida a los herederos legales nacidos o que nacieran de una unión legal".
¿Cuál es la jugada maestra? que en derecho sucesorio si el abuelo deja una herencia al hijo y el hijo renuncia a esta herencia, no puede renunciar también en nombre de los nietos. Felipe no puede impedir que el abuelo deje herencia a las dos nietas. Juan Carlos utiliza la figura del sustituto vulgar en Derecho civil: la persona que el testador instituye heredera caso que el heredero principal renuncie. Las dos niñas, Leonor y Sofía, son herederas de Juan Carlos y Felipe no lo puede evitar. La fortuna de los 100 millones, o más, pasará a sus nietas cuando el emérito muera.
Un escándalo que ya no se puede evitar. Si mañana muere Juan Carlos, toda la fortuna de origen sospechoso o delictivo, por fraude fiscal o blanqueo de capitales, irá a quien Juan Carlos determinó: Felipe y en su lugar si lo rechaza, a Leoonor. La princesa a este paso no heredará una Corona ni una fortuna sino la vergüenza familiar.