Juan Carlos I continúa fuera de España, y no tiene ningún pensamiento en volver. Aunque se ha dicho que si Feijóo fuese el nuevo presidente del Gobierno en una hipotética coalición con Vox se podría valorar la posibilidad de su regreso, no es del todo cierto. El emérito está muy tranquilo en los Emiratos Árabes, además su régimen fiscal beneficia su multimillonario patrimonio. Con pasar más de 186 días allí ya no tiene que declarar absolutamente nada en España. Sin embargo, al padre de Felipe VI le gustaría pasar por su país siempre que quisiese sin tener que dar explicaciones, ni esconderse, pero esto no es posible porque todavía tiene muchos frentes abiertos, uno de ellos con la persona que creía que era el amor de su vida. Cuando conoció a Corinna Larsen, el exmonarca estuvo a punto de divorciarse de la reina Sofía, todo un escándalo para la corona. Le comunicó la decisión a sus hijos y estos le dijeron que estaba loco. Finalmente tuvieron razón, esta relación ha sido más tóxica que amorosa y le ha perjudicado. La empresaria conocía demasiadas cosas de él y las ha usado en su contra para lucrarse y hundir su carrera. El Borbón le habría pagado en el pasado más de 60 millones de euros para silenciarla, pero ahora pediría mucho más.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Una fuente cercana al emérito ha revelado en el programa de Susanna Griso para Antena 3, ‘Espejo Público’, que Juan Carlos no regresará a España a corto plazo. "Desmentido rotundo por parte del entorno del rey emérito", aseguró Susana después de contrastar la información. "En ningún caso va a volver a España, en ningún caso se plantea fijar su residencia en España", le habría dicho la fuente. "Va a volver cuando pasen las elecciones para participar en regatas en Sanxenxo, tal y como estaba previsto de antemano, pero desmienten tajantemente esta información y, no solo eso, lo han puesto ya en conocimiento del abogado para que hable con todas las agencias para llevar a cabo ese desmentido rotundo", añadió.

Corinna Larsen pide a Juan Carlos 146 millones de euros por supuesto acoso 

Hace unas semanas Juan Carlos regresó a España para “arreglar papeles”. Escondió sus verdaderas intenciones en los entrenamientos de las regatas que se iban a celebrar en Sanxenxo, pero finalmente tuvieron que anularse por las condiciones climatológicas. Quiso vender varias propiedades para facilitar la herencia a sus hijas, Elena y Cristina, Felipe renunció a ella cuando su padre abdicó. Se trata de una fortuna que asciende en total a 2.000 millones de euros. Todo este dinero se encontraría en Suiza, Londres y en los Emiratos Árabes, por ello sus constantes visitadas a estos países. Esto es lo que haría que no regresase a España. No quiere tributar aquí y tener que pagar altas cantidades de dinero.

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen y Juan Carlos I

El dinero que pide Corinna Larsen por acoso sería menor para él. Serían 146 millones de euros. Esta es la cantidad que pide por daños y prejuicios por la supuesta campaña de acoso que comenzó en 2012 ante su negativa a devolver los casi 65 millones de euros transferidos “por gratitud y amor”.