La fama de mujeriego de Juan Carlos no es ningún secreto, ni tan siquiera en la actualidad, a sus 85 años. El emérito es todo un seductor. Ha estado con más de 5.000 mujeres a lo largo de toda su vida. Incluso a día de hoy podría estar ilusionado, no hay más que ver su rejuvenecido aspecto físico. Menos arrugas y 15 kilos menos para facilitar sus movimientos. La mayoría de relaciones han sido episódicas o anecdóticas. Sin embargo, hay otras que han llegado a su corazón y han sido muy duraderas, como las que mantuvo con Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà.
Marta Gayà se ha mantenido fiel al exmonarca. Es la única que nunca le ha traicionado, y a día de hoy continúan siendo amigos, se desconoce si mantienen una relación. Pero Corinna Larsen es quien más le atrapó. Desde que la conoció no tenía ojos para nadie más. De hecho, por primera vez estuvo a un paso de divorciarse de la reina Sofía, se lo comunicó a sus tres hijos, tenía intenciones de casarse con la alemana. Hubiese sido un escándalo que jamás ocurrió. Y menos mal porque la empresaria le ha complicado la vida aprovechándose de su conocida relación y de todo lo que conoce de él. Aún así, Pilar Eyre está segura de que Juan Carlos volvería con ella sin pensárselo dos veces.
Juan Carlos estuvo a punto de divorciarse de la reina Sofía para casarse con Corinna
Se conocieron en una fiesta de tiro en febrero de 2004. La relación fue despacio al principio. "Estuvimos hablando por teléfono durante unos meses", declara para después explicar que "la primera cita fue a principios de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos…”.
Se veían en Madrid. "Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos", ha declarado
"El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Quiero decir, inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa”.
Juan Carlos le confesó que no sentía nada por la reina Sofía desde hace mucho tiempo. De hecho, firmaron un acuerdo de separación. Solo aparentaban ser un matrimonio en actos institucionales.
El emérito tuvo intenciones de casarse con la empresaria, pero ella no lo tenía tan claro, no era su idea. Se apartó unos meses cuando a su padre le diagnosticaron cáncer de páncreas. En el funeral, Juan Carlos se le acercó y le confesó que mantenía una relación con otra mujer desde hace tres años.
Tras enterarse de que el monarca tenía otra 'amante' más asegura que se quedó "literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente”. Ella pensaba que la amaba y que era exclusiva para él, pero finalmente se dio cuenta que era una más y eso no lo iba a tolerar.