En la familia real ya se están organizando para acudir al encuentro multitudinario que tendrá lugar en Marivent este verano. Los planes pasan por que coincidan todos los miembros del clan, desde el rey Felipe VI hasta Froilán, pasando por la reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, las infantas Cristina y Elena, y los hijos de ambas.
Será la primera vez que coincidan todos ellos en un mismo espacio desde 2018, cuando se juntaron para el cumpleaños de la reina emérita Sofía. Y es que está previsto que ni siquiera falte el re emérito Juan Carlos I.
Juan Carlos se prepara para aterrizar en Marivent
El padre de Felipe VI tiene previsto viajar a España a finales de julio para encontrarse con su amigo Pedro Campos y participar en una regata que se celebra en Sanxenxo.
Pero Juan Carlos también está inscrito en la final del mundial de la categoría 6M que se celebra en la isla de Wright, en Inglaterra, a finales de agosto. Y quiere entrenarse en Mallorca, donde las condiciones se asemejan mucho a las que encontrará en la competición del Reino Unido. Aprovechando la ocasión, quiere ir a Marivent. Y tiene nueve aliados que le abren las puertas, para incomodidad de Letizia. Será el golpe del verano a la reina.
Nueve aliados se posicionan contra Letizia
Porque a la consorte esta reunión no le apetece en absoluto. Su relación con sus cuñadas, sus sobrinos y sus suegros no es nada buena. La animadversión es una evidencia mostrada en los últimos años, en los que la monarca ha querido alejar de la Zarzuela todo lo que huele a Juan Carlos y a delitos.
Pero como decíamos, el emérito tiene nueve aliados que están encantados con su presencia, aunque solo sea para molestar a Letizia. Estos son la infanta Cristina y sus hijos Miguel, Juan, Pablo e Irene; la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica, y la reina emérita Sofía. Incluso hay uno dudoso, Felipe VI, que entiende a su mujer, pero tiene en cuenta que, al fin y al cabo, no deja de ser su padre.