Parece que al rey emérito Juan Carlos I le está sentando bastante bien su vida en Abu Dabi. A pesar de que en su mente tiene volver a España siempre que pueda, en Oriente Medio se ha convertido en un abuelo en forma. Incluso ha perdido peso. Y dicen que vuelve a sentir el amor.
Después de marcharse a Abu Dabi en agosto de 2020, Juan Carlos ha regresado una sola vez a España. Fue en mayo de 2022, cuando visitó el país para participar en una regata con Bribón.
Rumores de nuevas visitas del rey emérito Juan Carlos a España
Podrían haber sido más visitas. Al menos esa era su intención. El emérito pretendía volver a España en septiembre del año pasado. Sin embargo, ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni desde Zarzuela se lo permitieron. Ambas autoridades consideraron que las cosas estaban mejor así, con Juan Carlos lejos de la Casa Real y de un país donde muchos le tienen en mala consideración. Y es que el rey Felipe VI y la reina Letizia opinan que el regreso del emérito solo hará que generar controversia y animadversión respecto a la familia real, cuya imagen les está costando Dios y ayuda mejorar.
Asimismo, en los últimos días se han publicado nuevas intenciones de Juan Carlos de visitar España. El motivo: la regata que se celebra en Sanxenxo el próximo 18 de marzo. En ella competirán barcos de seis metros. Y el Bribón cumple las condiciones. Un Bribón que, por cierto, fue tuneado para que fuera posible llevar el timón sentado para que Juan Carlos pudiera comandarlo.
No obstante, desde Informalia señalan que estas informaciones no son del todo ciertas. Y que todo apunta a que Juan Carlos no regresará a España este mes. Aun así, apunta el medio que “los organizadores de la competición preparan estos días los nuevos uniformes náuticos que llevarán los regatistas, entre ellos el del rey emérito”. “Su uniforme estará aquí esperándolo”, habría revelado una fuente al medio mencionado.
Más delgado y de nuevo enamorado
Una fuente que, además, se habría referido al estado físico del padre del rey Felipe VI al comentar que ha perdido peso: “Está más delgado que hace un año, le hemos pedido sus nuevas medidas y resulta que ha bajado una talla”. Es decir, estaría en mejor forma que antes de irse de España.
Y atención, porque Juan Carlos no solo ostentaría un mejor estado físico. Circulan informaciones acerca de que Juan Carlos se estaría viendo de vez en cuando con Marta Gayá, mujer diez años más joven que él y que durante mucho tiempo fue la 'amiga entrañable' del rey emérito. Es decir, no solo estaría más en forma, sino que habría recuperado la ilusión del amor. Como decíamos, queda claro que la vida en Abu Dabi le está sentando de maravilla.