Juan Carlos I se marcha esta semana de Sanxenxo tras participar en las regatas, que en esta ocasión si que han podido celebrarse. La infanta Elena le ha acompañado en estos días como muestra de apoyo a su padre y para mostrarse en contra de la actual monarquía. En más de una ocasión ya se ha enfrentado a su hermano por la humillación constante a la que somete a sus padres. Puede entender que el emérito haya estado envuelto en varias polémicas y haya querido distanciarse en cierta forma, pero no entiende el trato a la reina Sofía, ni tan siquiera lo perdona.
La reina Sofía quería reunirse con todos sus nietos, los ocho, en Marivent, el lugar en el que ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ámbito burocrático de Zarzuela. La octogenaria disfruta de varios meses en Palma de Mallorca, principalmente hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas lo permiten. Siempre en compañía de su principal apoyo, Irene de Grecia. Desde hace una década no se reúne con toda la familia al completo, y aunque no tiene ningún problema de salud sabe que debido a su edad no podrá ir muchos veranos más. Le hacía ilusión quedarse con ese recuerdo e inmortalizarlo en una fotografía privada.
Letizia se ha negado en rotundo. Leonor y Sofía no se verán las caras con sus primos ni con sus tías, y muchos menos con Victoria Federica y Froilán, quienes considera una mala influencia. La reina sigue con su ley de alejarse de los Borbón para no ensuciar la imagen de la corona. Felipe VI ha vuelto a ceder ante su esposa para evitar problemas. El rey está dolido porque se ve alejado de toda su familia y es algo que no le gusta. Sin embargo, se ve obligado a hacerlo. Humillar y traicionar a su madre ha sido un duro golpe.
Letizia vuelve a humillar públicamente a la reina Sofía
El matrimonio entre Felipe y Letizia está totalmente roto, como argumentan varios expertos en Casa Real como Pilar Eyre. Últimamente se han vivido muchas discusiones, entre ellas esta última. Felipe quería que sus hijas se viesen ni que fuese un día con sus primos y sus tíos y dar esa satisfacción a su madre. La reina le dejó claro que si daba ese paso se divorciaba y habría un gran escándalo en España y en todo el mundo. No es algo común que unos reyes firmen el divorcio.
Al final Letizia es quien manda en casa y en la corona, Felipe solo ejecuta las órdenes de su mujer. Mientras facilita el acercamiento de Leonor y Sofía con su familia materna, distancia a sus hijas cada vez más de la familia paterna. Por ejemplo, Paloma Rocasolano es la abuela, pero Sofía es “la otra”.
En esta ocasión hasta Juan Carlos se ha mostrado avergonzado de la actitud de Felipe, a quien muchos de sus amigos consideran un calzonazos. Nunca ha querido a Sofía pero no le ha deseado mal. Cree que ha sido un gesto de mala educación y él no le ha educado así. La emérita nunca le ha traicionado y él sí.