Juan Carlos I sufre un cuadro de ansiedad y tristeza por la situación que está viviendo en la actualidad. Ha tenido que ponerse en manos de especialistas de la salud mental para sobrellevar esta etapa de su vida. El emérito es mayor, en tan solo un mes cumplirá 87 años y empieza a tener los achaques propios de la edad, además, él siempre ha estado muy mal de la cadera desde que sufrió aquella caída en su cacería en Botswana. Los últimos informes médicos le han comunicado que terminará sus días en una silla de ruedas porque los tratamientos de medicina regenerativa a los que se somete mensualmente ya no funcionan. Además, ha presentado algunos episodios de pérdida de memoria.

La reina Sofía y Juan Carlos I
La reina Sofía y Juan Carlos I

El emérito sabe que su final está cada vez más cerca, y lamentablemente ha acabado como un rey olvidado. Felipe VI tuvo que exiliarle por sus polémicas para evitar que dañase a la corona y el futuro de Leonor. Juan Carlos I vive en los Emiratos Árabes desde agosto de 2020, aunque en los últimos años sus visitas a España se han vuelto más frecuentes y prolongadas. El marido de la reina Sofía lamenta no poder pasar tiempo con los suyos como le gustaría, y más con los más mayores.

Este último año se tuvo que despedir de dos de sus sobrinos, los Gómez-Acebo, hijos de su difunta hermana Pilar, fallecida en 2020, y de la que no se pudo despedir como le hubiese gustado. Cada vez que viaja a España cita en Sanxenxo a la infanta Margarita, a su marido Carlos y a su hija María Zurita. Los tres le han acompañado en sus regatas, y es que su hermana quiere pasar tiempo con Juan Carlos I, pero está muy mayor y no puede moverse sola. Utiliza silla de ruedas, además está ciega, pero ha agudizado sus otros sentidos.

La infanta Margarita siente no tener la misma relación con Juan Carlos I 

La infanta Margarita estuvo presente en la última edición del rastrillo Nuevo Futuro. A pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud, acudió los dos días y atendió amablemente a la prensa. Sorprendentemente alabando la actitud de Felipe VI y Letizia ante la crisis por la DANA y a la reina Sofía tras las últimas polémicas de Juan Carlos. Para ella, la reina Sofía “es una persona fuera de lo común”.

"Ya sabes que en Abu Dabi es muy misterioso todo", revelaba confesando que ni ella sabía si iba a volver. Además, la infanta Margarita ha lamentado que la relación con su hermano está más distante desde que se mudó a Abu Dabi. "Antes, por lo menos, cada dos días nos llamábamos", confesaba a los periodistas.

Juan Carlos I también tiene mucho miedo a que su hermana empeore y no pueda despedirse de ella como es debido. Ve que el tiempo pasa y no comparte tiempo con ella. Está muy lejos de su familia. Fuentes cercanas a la familia aseguran que la infanta Margarita presenta problemas de su avanzada edad, ya son 85 años, y siempre ha estado muy delicada.

infanta margarita
infanta margarita