No pesa ningún cargo sobre Juan Carlos I, ya no tiene ningún juicio pendiente así que no tendría por qué dar explicaciones a Casa Real para viajar a España o a cualquier otro país. Tiene prohibida la entrada en Zarzuela, pero no en el resto de la península. Este año ha aparecido por sorpresa hasta en cuatro ocasiones, otras dos en Reino Unido y una más en París. El emérito querría volver a España, aunque por ahora el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia su gran fortuna de más de 2 mil millones de euros.
El exmonarca tiene una nueva fecha marcada en rojo para volver a España. Se trata del cumpleaños de Leonor. El próximo 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey, y posteriormente se realizará una fiesta privada en El Pardo. Letizia ha dado un paso al lado para que la princesa se reencuentre con su abuelo tres años desde su marcha. No obstante, los reyes no le dejarán estar presente en la jura de la Constitución. No quieren que aparezca ni una sola fotografía de Leonor con Juan Carlos. Han hecho un ejercicio enorme para desvincular la nueva imagen de la corona del Borbón.
Juan Carlos renuncia a las regatas por Letizia
Juan Carlos I llegará a España la semana del 30 de octubre, aunque su intención era llegar unos días antes concretamente este fin de semana coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias. Nunca se queda en Madrid, sino en Sanxenxo, en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Su regreso a España acapararía toda la atención de los medios de comunicación y ensuciaría el día de la princesa, sus últimos premios en compañía de la familia, ya que el próximo año será mayor de edad.
El emérito había recibido una invitación para participar en V Circuito Clase 6 metros, la regata de la Copa de España en la que el Bribón compite estos días. Es el mismo barco con el que Juan Carlos y su tripulación ganaron el campeonato del mundo del pasado mes de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión el padre de Felipe VI no está.
Su íntimo amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, ha pensado aplazar la fecha de la regata para que Juan Carlos pueda estar presente. Si se retrasa una semana, el emérito podría participar y además viajaría directamente de Galicia a Madrid para llegar al cumpleaños de Leonor, aunque no le daría tiempo a estar en el almuerzo privado previo a la jura de la Constitución.