Los que han seguido atentamente la actualidad monárquica en los últimos años saben muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, la figura de Juan Carlos I no es que sea precisamente una figura que desate pasión y, sobre todo, que sea una figura utilizada por la institución para su beneficio. Más bien todo lo contrario.
Todas y cada una de las polémicas que han rodeado al padre de Felipe VI han provocado que en los últimos años desde la institución se haya querido dejar muy claro que existe una enorme diferencia de comportamiento entre el anterior rey y el actual, hasta tal punto que fue hace ya casi cuatro años cuando la institución tomó una decisión histórica: invitar, por no decir casi obligar, al emérito a marcharse de su país y fijar su residencia en Abu Dabi, con la evidente intención de alejar los focos y las polémicas.
Una decisión que evidentemente le costó mucho aceptar al rey emérito y que provocó que, sobre todo en el inicio de su estancia en Abu Dabi, el padre de Felipe VI no regresara a España.
Juan Carlos I no irá a una de sus regatas preferidas en Sanxenxo
Sin embargo, a medida que la presión popular y mediática en este sentido fue decayendo, las visitas del emérito nuestro país han ido en aumento, hasta tal punto que ya han sido más de 10 veces las que el padre Felipe VI ha podido regresar a nuestro país, sobre todo a Galicia, donde en la tranquila localidad de Sanxenxo disfruta de la compañía de sus amigos y, sobre todo, de uno de sus deportes favoritos: las regatas de barcos de vela.
Hace apenas unos días participó en ella, pero cabe destacar que, como apuntan medios como elcierredigital, pese a que todo apuntaba a que iba a seguir participando en otra regatas como es el caso de la 37ª Regata de la Ría, parece ser que el rey ha tenido que cancelar este plan. “No hay movimiento en el puerto deportivo de Sanxenxo por lo que es muy probable que Juan Carlos I no participe en las regatas”, apuntan algunas fuentes al citado medio.
Evidentemente desde la institución no se ha asegurado ni desmentido nada al respecto, pero parece ser que el estado de salud del emérito no es el mejor, y que sus problemas de movilidad han obligado a que su entorno médico más cercano le haya recomendado no acudir a este evento.