La visita de Juan Carlos I ha generado un auténtico terremoto en Zarzuela. Letizia y Felipe han afrontado una fuerte discusión, por su culpa y la de Iñaki Urdangarin. Los dos enemigos de la reina echan un pulso a Casa Real con sus apariciones públicas. En estos momentos, todas las miradas se centran en el emérito. Estaba claro que el marido de la reina Sofía no iba a perderse las regatas de Sanxenxo, en las que él mismo participará. De hecho, su barco lleva apuntado varios meses. Sin embargo, será un viaje exprés. Felipe VI no ha podido frenar a su padre. Le pidió que no regresase a España para “arreglar” esos “papeles” hasta que se celebrasen las elecciones municipales y autonómicas, ya que el exmonarca podría ser utilizado como arma política, y así está siendo. Por ello, le ha dicho que llegue directamente al aeropuerto de Vigo y, cuando finalicen las regatas, se marche de nuevo a los Emiratos Árabes. "El martes 18 de abril aterrizará en Galicia, en el aeropuerto de Vigo, y el domingo, después de las regatas, partirá de nuevo para Abu Dabi”, explicó Juan Luis Galiacho.

Juan Carlos Bribon

Se le pide máxima discreción. Algo que no cumplió el año pasado donde su visita fue un show mediático. Se alojó en la casa de su amigo, Pedro Campos, en la localidad pontevedresa. Precisamente, éste habría sido quien hizo negocio con su figura. Si quiere volver a España de forma permanente tendrá que comportarse y pasar desapercibido. Para ello se ha ampliado la presencia de escoltas y no se le dejará alojar en el mismo domicilio que el año pasado.

Juan Carlos, vetado en la coronación de Carlos III 

Pero no ha sido éste el único castigo. Letizia y Felipe se han encargado de borrar su nombre de la coronación de su amigo Carlos III. Los eméritos recibieron una invitación, igual que los actuales reyes, pero este año también la han recibido sus hijas, Leonor y Sofía. Con el veto al exmonarca, es probable que la princesa de Asturias y la infanta se dejen ver el próximo 6 de mayo en Londres.

Juan Carlos I regatas

Ya que no han podido frenar a Juan Carlos I y les ha vuelto a poner en un compromiso, Letizia y Felipe le han humillado una vez más vetándole la presencia en la coronación de Carlos III. Y en esta ocasión, no ha sido a nivel nacional, sino internacional. La prensa de todo el mundo habla de la mala relación de los reyes de España con los anteriores.

Curiosamente, su ausencia en la coronación se hace pública tan solo unos días después del anuncio de su llegada a España. Una vez más no se producirá una esperada fotografía de los reyes de España con los eméritos, ya que al no ir Juan Carlos, tampoco asistirá Sofía.