El rey Juan Carlos I nunca vio con buenos ojos a la reina Letizia. No era la mujer que habría elegido para su hijo Felipe. Una mujer divorciada, hija de taxista y de familia plebeya no respondía a los cánones que se esperan de una consorte. Y el emérito no dudó en poner algunos impedimentos a la relación. Felipe incluso tuvo que cuadrarse y amenazar con renunciar a la corona si no le dejaban casarse con ella. Ya le habían fastidiado relaciones anteriores y no quería que le ocurriera lo mismo con Letizia.
Una vez se convirtió en reina, la ex de Televisión Española se tomó la venganza por su cuenta. Ella ha sido una de las mayores responsables de que Juan Carlos haya terminado viviendo en Abu Dabi y de que se le haya retirado la asignación. “A este paso, tu hija no será reina”, llegó a advertir Letizia a Felipe en una ocasión.
Letizia recurre a sus contactos para sacar información perjudicial sobre el emérito Juan Carlos I
No solo eso. Letizia también habría tenido mucho que ver en las informaciones que se han filtrado y han salido a la luz sobre Juan Carlos y su patrimonio, en las últimas ocasiones en las que el emérito ha visitado España. La reina ha querido contrarrestar las buenas palabras que buena parte de la prensa ha tenido hacia el ex monarca con informaciones que no le hacían ningún favor. Ha usado a periodistas amigos suyos fuera de Zarzuela para que salieran a la luz informaciones negativas sobre el emérito.
Así lo reveló Pilar Eyre en una de sus intervenciones. La periodista reveló que Juan Carlos acusa a la reina de su exilio. Una reina a la que llama “mandona” y a la que acusa de estar detrás de las informaciones que se han estado dando sobre su patrimonio. “Juan Carlos considera que Letizia es una de las causantes de todos sus males”, remataba Alessandro Lequio en el programa ‘Vamos a ver’.
No solo eso. Según Eyre, Juan Carlos sospecha que Letizia estuvo detrás de la cancelación del encuentro que iban a tener Juan Carlos el rey Carlos III de Inglaterra antes de la coronación de este último.