Juan Carlos I ha sido el monarca más salpicado por las polémicas. Su exitoso reinado en el pasado ha quedado deslucido en el presente. Se ha marchado por la puerta de atrás. El marido de Sofía se vio envuelto en numerosos episodios oscuros que continúan a la orden del día. Y es que cada vez son más plataformas en streaming que producen documentales sobre la vida del padre de Felipe VI. Los actuales reyes han intentado tapar y enmendar todos esos errores de los eméritos, pero es imposible.
Antes de que salga a la luz en nuevo documental, todavía se habla de ‘Salvar al Rey’. En este proyecto se habla de dos de las grandes perdiciones del monarca, el dinero y las mujeres. Tal vez le gustaba tanto el dinero por las penurias económicas que su familia pasó en su niñez. Tuvieron que vender joyas y objetos de gran valor para sobrevivir.
Corinna siempre aparece en estos documentales cuando se habla de su pasión por las mujeres, y es que se encuentra totalmente despechada porque creyó que sería el gran amor de su vida, pero como Sofía, descubrió que le era infiel en numerosas ocasiones. Juan Carlos I no podía estar con una sola mujer. "Con el tiempo me di cuenta de que no era fiel a nadie, incluida yo. Y también me di cuenta de que no solo vivía una doble vida, sino que llevaba múltiples vidas, y asumir eso no es fácil para nadie. Yo no quería formar parte de un harén, y al final nos hicimos íntimos. La relación romántica acabó convirtiéndose en una gran amistad”.
Queca Campillo grababa todas las conversaciones de Felipe
La alemana no solo ejerció de su amante, también la ayudó con algunas transacciones. El rey siempre ha creído que estaba por encima de la ley, tal vez por su inviolabilidad. Queca Campillo le acompañaba siempre en sus viajes y grababa todo lo que sucedía. Precisamente, son esas grabaciones las que narran el documental al espectador.
El rey vio a Campillo por primera vez en un acto como fotógrafa, donde empezaron una relación que se produjo en lugares grotescos. "No teníamos sitio, y nos veíamos entrando por Torrelodones, en un camino que al final del todo da a la parte de atrás de Zarzuela. Nos veíamos en una furgoneta que tenían", desvela en una de las cintas que grabó antes de morir.
Queca siempre defendió al exmonarca, ni una sola mala palabra para él, pero sí para Sofía. Aseguró que no les dejaba trabajar. "La reina Sofía siempre nos ha puesto unos problemas para trabajar impresionantes. Es una mujer estupenda, una profesional como todo el mundo dice, me parece muy bien, pero siempre decía: ‘demasiados fotógrafos’, ‘demasiadas cámaras’, luego que ‘muchos flashes’”.