Casa Real tiene muchas cosas que ocultar. La agenda institucional de los monarcas es pública, pero la privada no aparece en ningún sitio. Todo lo que hacen de puertas para adentro de Zarzuela es un misterio. Tal vez por ello interesan tanto las informaciones o rumores sobre la mediática familia. Existen periodistas expertos en Casa Real que se encargan en destapar algunos aspectos íntimos de algunos de ellos.
Tal vez por ello Juan Carlos I quiere tener callado a Iñaki Urdangarin y está dispuesto a ceder a sus chantajes y pagarle todo lo que desee. El exduque ha sido el yerno perfecto para el emérito, la confianza era máxima entre ambos, incluso el emérito era conocedor de la trama del caso Noós antes de que les salpicase. El todavía marido de la infanta Cristina pide una pensión de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar los viajes relacionados con sus cuatro hijos.
Juan Carlos I oculta muchas cosas, como los inexplicables regalos que le hacían grandes empresarios a cambio de favores, la colección de amantes con las que engañó a la reina Sofía, y muchos otros secretos. Algunos periodistas expertos en Casa Real los han intentado sacar a la luz en libros que han sido todo un éxito en ventas.
La fotografía de Juan Carlos que Interviú no se atrevió a publicar
Con el cierre de Interviú, el periodista Gonzo entrevistó a uno de sus exsubdirectores, Miguel Ángel Gordillo, quien desveló que la revista rechazó comprar las fotografías en las que aparecía el emérito completamente desnudo. "Sabía que pagaríamos un montón de millones para no publicarlo".
Aunque habló de otros asuntos de la publicación, lo que más llamó la atención fue esas fotografías de Juan Carlos desnudo que nunca vieron la luz porque Casa Real lo impidió. "Me citaron para venderme el reportaje. Te puedes imaginar mi reacción. Los ojos se me salían de las órbitas", comentó gráficamente sobre el momento en el que las vio por primera vez.
"Esto da miedo hasta verlo. Además, estaba con un gorrito de esos blancos de verano y estaba 'a la parrilla', tanto por atrás como de frente. Era una cosa brutal", añadió el subdirector sobre la secuencia que le presentaron.
Fue el único hombre que vio las partes íntimas del Borbón, ya que mujeres las han visto casi todas, menos la reina Sofía. Iba a ser la exclusiva de la historia, jamás se pagaría tanto por unas fotografías como esas. Antonio Asensio, fundador del grupo Zeta, se negó a verlas. "Me dijo que no quería ni verlas, porque sabía que se iba a comprometer a pagar un montón de millones para luego no publicarlo”.
Ninguna publicación española mostró al entonces rey completamente desnudo, solo una revista italiana se atrevió.