Juan Carlos y Casa Real tienen mucho miedo por la emisión del nuevo documental sobre el emérito que emitirá Sky. Ambas partes han movido sus hilos para detener su emisión y que no vea la luz pública. Además de contar con testimonios como Corinna Larsen, que enseñará fotografías nunca vistas del exmonarca, se repasan algunos episodios oscuros de la vida del padre de Felipe VI que no solo podrían perjudicarle, sino que además removerían aspectos de su vida que le hacen mucho daño.
Por todos es sabido que Juan Carlos y Sofía nunca se quisieron. Se casaron por obligación y su matrimonio ha sido un absoluto desastre. Solo han mantenido relaciones íntimas para concebir a Felipe. Tal vez por ello, el emérito se buscó amantes en cada puerto. Algunas eran relaciones esporádicas y otras llegaron a robarle el corazón, aunque también le engañaron.
Juan Carlos I estaba enamorado de Olghina de Robilant, aunque en aquella época, cuando iba a casarse con Sofía, ya iba con demasiadas mujeres. Uno de los nombres que se recuerda, en plena época franquista, es el de la actriz Alexandra Elena Mozarowsky Ruiz de Frías. El emérito se enamoró de ella, que tan solo tenía 18 años, y miró la forma de acercarse. Se dice que los podría haber presentado Paco Martínez Soria, íntimo amigo de Bárbara Rey. La actriz podría haber trabajado en el burdel que él regentaba.
Juan Carlos I pidió que le solucionasen el problema
La historia de esta joven es muy trágica. Durante la madrugada del 24 de agosto de 1977, la actriz cayó al vacío desde la ventana del piso en el que vivía en Madrid y, tras 22 días en coma, Mozarowsky terminó muriendo. Algunas fuentes apuntan a una caída, otras al suicidio. Pero en aquella época se habló de su relación con Juan Carlos I y un posible embarazo.
La escritora Clara Usón habló de las incongruencias de esta muerte en su libro ‘El asesino tímido’. "La barandilla le llegaba al codo y las macetas estaban en el suelo. Se publicó que era un cuarto piso, pero en realidad era un segundo. Y nadie riega unas macetas que están en el suelo sacando la cabeza y el brazo por la ventana. Como fuera, cayó a la calle, quedó en coma, inconsciente, desangrándose, y nadie llamó a una ambulancia ni a la policía. Un taxista, que bien sabría lo que tenía que hacer, que era llamar a la policía, porque tenía que haber un atestado, fue el que la llevó al hospital. No hubo ninguna ambulancia. La autopsia no se hizo pública... El padre dijo que bajó pero volvió a subir porque se había dejado las llaves. La madre que se quedó viendo la televisión mientras él iba a buscar a su hija al hospital... Es inverosímil. Mi conclusión es que no estaban en casa”, explica.
El periodista Javier Bleda confirmaría que Juan Carlos dejó embarazada a la joven actriz y pidió a sus poderosos amigos que le solucionasen el problema.