Juan Carlos I nunca ha estado enamorado de la reina Sofía. Tuvo que casarse por obligación, como ella. Juan de Borbón destruyó su relación de entonces con Olghina de Robilant. Curiosamente, también era una periodista, escritora y plebeya. Tanto Juan de Borbón como la reina Federica estaban de acuerdo en emparentar dos monarquías, aunque tuviesen que sacrificar a sus hijos. La emérita también estaba enamorada de Harald de Noruega, aunque en su caso vivió un desengaño amoroso, ya que él no estaba enamorado de ella, solo la utilizaba para enamorar a su actual mujer.
Tal vez por ello el emérito engañó tantas veces a la reina Sofía. Solo tuvo relaciones íntimas con ella para dar a luz al varón. Necesitaban tener descendencia. Pero parece que todo estaba en su contra. Según varios rumores, la madre de Felipe VI perdió a su primer hijo, que iba a ser un varón. Los dos siguientes fueron dos mujeres, Elena y Cristina. Y a la abuela de Leonor y Sofía ya le costaba quedarse embarazada. El emérito estuvo a un paso de cambiar la Constitución para que la madre de Froilán y Victoria Federica heredase la corona. Finalmente llegó el actual rey, y a partir de ese momento no volvieron a compartir una cama para nada. Ni habitación, ni casi palacio. Dormían en alas diferentes de la mansión.
Juan Carlos está enamorado de Marta Gayà, mantienen una relación
Juan Carlos ha estado con más de 5.000 mujeres en toda su vida, confirma el excoronel del ejército Amadeo Martínez Inglés. La mayoría de ellas prostitutas de lujo. Tenía una en cada ciudad. También pedía conocer a algunas artistas, como Sara Montiel, Bibiana Fernández, entre otras. Con algunas tuvo suerte, con otras no. El peor error del emérito fue enamorarse. Tres mujeres protagonizan su currículum amoroso. Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá.
La mallorquina es la única que nunca se ha aprovechado. Le han ofrecido un sinfín de entrevistas con cifras millonarias, pero no ha aceptado ninguna proposición. Un gesto que el emérito agradece. La empresaria todavía mantiene una relación sentimental esporádica con el marido de la reina Sofía. Ella le visita regularmente en Abu Dabi, se queda por temporadas, como demostró Diego Arrabal en ‘Viva la vida’.
Juan Carlos está muy feliz al lado de la mallorquina, es una mujer que siempre se ha preocupado de él. Son inseparables y la complicidad es máxima. Estuvo a punto de divorciarse de la reina Sofía cuando salía con Corinna Larsen, pero ya no volverá a cometer ese error. Para ojos de la opinión pública, el emérito y Marta son solo amigos, pero vivirían juntos en Abu Dabi y en este caso compartirían habitación. Sus hijos la conocen y tienen buena relación.