Se acerca un día gran para la monarquía española, el 31 de octubre es la mayor preocupación de Letizia. Tenía mucho miedo de la llegada de ese día, pero finalmente está a las puertas. Se celebrará la jura de la Constitución de Leonor ante el Rey, Felipe VI, y posteriormente se ha preparado una fiesta privada que reunirá a familiares, amigos, altas esferas y otras monarquías. Se desconoce quienes asistirán a este día tan especial e importante de ambas familias. Respecto a los Ortiz Rocasolano es muy probable que aparezcan en escena todos. Aunque Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano no tienen relación, siempre firman la paz cuando hay un acto familiar. Coincidieron en la confirmación de la infanta Sofía, ambos acudieron con sus respectivas parejas.

Juan Carlos Bribon

Letizia ha intentado evitar este día a toda costa, pero finalmente ha llegado y deberá hacer frente a su enemigo público. La reina se reencontrará nuevamente con Juan Carlos I. Se espera que el emérito esté presente en la fiesta privada que se organizará en El Pardo con motivo del 18 aniversario de Leonor. El acto será por la noche, una vez finalice la jura de la Constitución, a la que solo acudirán los reyes de España. El emérito quería acudir en calidad de exmonarca, como hizo su padre, Juan de Borbón, en la jura de la Constitución de Felipe VI.

Juan Carlos quiere estar presente en la jura de la Constitución de Leonor 

La reina ha hecho un importante ejercicio para alejar a los Borbones de la corona, y no piensa permitir que eso se vaya al traste. Lleva tres años alejando públicamente a Juan Carlos de sus hijas, especialmente de Leonor que se convertirá en el futuro en reina de España. No piensa permitir que aparezca una fotografía de ambos juntos. El año pasado se realizó un almuerzo en Zarzuela con gran parte de la familia y el emérito. Leonor fue la única que no acudió con la excusa de estudiar en Gales. Por otro lado, ni la infanta ni la princesa acudieron al funeral de Constantino de Grecia.

Felipe y Sofía efe

Este es el motivo principal porque Letizia ha conseguido prohibirle a Juan Carlos que esté presente en la jura de la Constitución de Leonor. Este acto se emitiría públicamente en todas las televisiones y aparece públicamente en todos los medios de comunicación, por este motivo quiere prohibir las fotografías de ambos. No estará presente. Nuevamente recibe otra humillación pública, consecuencia de todas sus polémicas de la última década y de la venganza de Letizia.

Este acto no ha gustado nada a Juan Carlos, que todavía se plantea no ir a la fiesta del cumpleaños de Leonor. O está presente en la Jura de la Constitución o no va. Felipe VI vuelve a ponerse entre la espada y la pared.