Juan Carlos se prepara para visitar España en los próximos días. Será la tercera visita de este año. Parece que el rey emérito va acortando los periodos entre viaje y viaje a territorio español. Se cumplen los pronósticos de quienes dijeron que las visitas serían cada vez más frecuentes hasta quedarse definitivamente en España. Aunque en caso de hacerlo, solo pasaría en el país la mitad del tiempo, así podrá seguir evitando tener que declarar a Hacienda.
Dicha tercera visita se producirá a finales del mes de septiembre. Juan Carlos participará en la Octava Regata Rey Juan Carlos I, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Cómo no, tendrá lugar en Sanxenxo. Todo ello tan solo unas semanas después de que se proclamara campeón del mundo en la categoría 6M, en el campeonato internacional celebrado en la isla de Wight, en el Reino Unido.
Juan Carlos ya planifica sus próximas dos visitas a España
Además, cuentan varias fuentes que el emérito tiene intenciones de volver a España de nuevo unos días después. El emérito quiere acudir al acto de la jura de bandera de la princesa Leonor que se celebrará el próximo 7 de octubre.
Una serie de visitas que, al parecer, estarían permitiendo en la casa real sin poner objeciones. El perfil bajo que ha mantenido en sus últimas visitas ha convencido a los reyes Felipe y Letizia para que ni siquiera le pidan la llamada previa de rigor para avisar de que viene. Ya no hay castigo.
Juan Carlos se mueve de incógnito por España
Pero atención, porque es tanta la discreción que mantiene Juan Carlos cuando viene a España que, al parecer, ha realizado más visitas de las que se han contado. Además, el monarca habría visitado más municipios al margen de Sanxenxo.
El ex monarca habría venido en varias ocasiones que no se han hecho públicas, así como se habría movido de la localidad pontevedresa cuando se ha sabido que estaba aquí, para solucionar algunos temas personales relacionados con propiedades e inmuebles. El emérito ha estado ordenando la herencia y vendiendo patrimonio para convertirlo en dinero y facilitar la recepción de su herencia a sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Y para ello ha estado en Madrid, Barcelona y Vitoria.
No solo eso. Juan Carlos también habría estado de visita en una de sus clínicas de referencia. Concretamente, la del doctor Manuel Sánchez, una eminencia en el sector de la medicina estética y en tratamientos de longevidad.
En cualquier caso, Juan Carlos seguirá el mismo perfil bajo en sus próximas visitas. No quiere perder el terreno perdido. No quiere morir lejos de España y quiere tener la posibilidad de desplazarse siempre que quiera o lo considere necesario sin impedimentos por parte de la casa real. Y ello pasa por la discreción.