Mientras siguen saliendo a la luz informaciones acerca de la presunta relación entre la reina Letizia y Jaime del Burgo, y del supuesto engaño de la consorte a Felipe VI, algunos se dedican a repasar las andanzas amorosas del Jefe de Estado. Y es que el príncipe, antes de Letizia, tenía una lista de amigas más larga que un día sin pan.

Con su atractivo, personalidad arrolladora, una altura de 197 centímetros que impresionaba y, por si fuera poco, un trono en el horizonte, era imposible que Felipe pasara desapercibido. Isabel Sartorius, Eva Sannum, Gigi Howard, Viviana Corcuera, Yasmeen Ghauri, Esmeralda Iacobella Macioti, Gabriella Windsor (alias Ella Kingston) o Mencía Roca de Togores Lora son solo algunos de los nombres que, en su juventud, estuvieron vinculados al príncipe en la parcela amorosa.

Tatiana de Liechtenstein, la favorita de Juan Carlos I para heredar la corona

A esta lista hay que añadir a Tatiana de Liechtenstein. Nacida en Suiza, Tatiana era la hija del príncipe heredero Juan Adán II, que más tarde se convertiría en el príncipe soberano de Liechtenstein. La joven, junto con sus hermanos, se plantó en Madrid para estudiar Dirección de Empresas en la European Business School. Y aquello la acercó al entonces príncipe Felipe.

Tatiana de Liechtenstein efe

Las habladurías no se hicieron esperar, y muchos aseguraban que Tatiana era una firme candidata para convertirse en princesa consorte. Hasta los reyes Juan Carlos I y Sofía veían con buenos ojos esta unión. La posible boda interesaba especialmente a Juan Carlos I. Establecer lazos con otros nobles le habría ido perfecto para ampliar su poder y para sus negocios opacos y dinero B.

Felipe pasó olímpicamente de Tatiana de Liechtenstein

Pero cuando los reyes expresaron su aprobación discretamente, el heredero les dejó con las ganas. No tenía nada de interés por Tatiana, para disgusto del emérito, que veía en esa boda un filón para sus asuntos turbios. Felipe, a diferencia de su padre, no disparaba a todo lo que se movía. “Así pues, trajeron a la virginal y rubicunda princesa del paraíso fiscal centro europeo a Madrid, a ver si Felipe se animaba. Pero el heredero ni caso. Cansada del menosprecio de don Felipe, la princesa Tatiana abandonó toda esperanza”, reveló en su día Jaime Peñafiel. 

Tatiana de Liechtenstein

Que Felipe ignorara a Tatiana molestó mucho a la joven. Tanto que se mostró bastante despechada cuando le preguntaron sobre el posible affaire. No quiso quedar como la descartada o la despreciada de la película. "No es cierto que haya existido nada entre el príncipe Felipe y yo, además... no me gusta", dijo Tatiana, que quiso dejar claro que había sido ella la que había ignorado a Felipe.