Juan Carlos vuelve a estar en boca de todos con la celebración de los próximos comicios este domingo 23 de julio. En las últimas encuestas se prevé que Partido Popular pueda gobernar de forma holgada si pacta con Vox. Esta coalición facilitaría las cosas para provocar el regreso del emérito a España. Sin embargo, es algo que a priori no sucederá ya que ni él mismo tiene intenciones. Quiere volver a España siempre que desee, pero no quedarse de forma indefinida. El régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a su fortuna, por ello tiene que vivir allí más de 186 días para no tributar en España.
El emérito ya no tendría por qué avisar a Felipe VI de su aterrizaje en España, ya que no pesa ningún cargo sobre él, es totalmente libre de decisión. Sin embargo, tampoco quiere dañar el reinado de su hijo aunque crea que Letizia es la culpable de todos sus males, tal y como desvelan personas cercanas al exmonarca. Hace un par de meses visitó Sanxenxo para participar en las regatas, en las que su barco estaba inscrito. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas no pudo disfrutar de su gran pasión, los entrenamientos quedaron suspendidos hasta el mes de julio. De forma discreta, Juan Carlos aprovechó para arreglar papeles.
Se rumorea que Juan Carlos podría viajar a España la próxima semana, justo después de las elecciones, pero no con intención de quedarse, es “solo una visita”. Se desconoce los días que pasaría en España ni donde se alojaría, ya que las puertas de Zarzuela están totalmente vetadas para él.
La reina Sofía y Letizia no quieren a Juan Carlos en Palma de Mallorca, Felipe se encarga
Muchos rumores apuntaban al palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Por la isla balear han pasado durante décadas todos los miembros de la familia real. Los veranos en Mallorca eran una cita ineludible. Se reunía la familia al completo. Felipe, Elena y Cristina con sus hijos y respectivas parejas, siempre acompañados por los entonces reyes, Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, ahora las visitas son salteadas. El actual monarca ha ordenado a sus hermanas y sobrinos que tienen prohibido acudir a Marivent cuando estén ellos. Sus días están marcados en rojo en el calendario. Letizia no quiere que sus hijas coincidan con sus tías ni sus primos paternos.
La reina Sofía tenía la ilusión de reunir a todos sus nietos en palacio. Para ella es un refugio de paz y tranquilidad y sabe que cada vez le queda menos tiempo, una persona tan tradicional como ella necesita verles a todos juntos y felices, como antaño. Parece que ese sueño no podrá materializarse. Letizia ha vuelto a decir “no” a Felipe.
Quien tampoco aparecerá por Palma de Mallorca, por lo menos no alojándose en el palacio de Marivent, y mucho menos en los días en los que se encuentran su hijo y su nuera, es Juan Carlos I. Ha tenido que cambiar de planes en el último momento, ni Letizia le quiere allí ni mucho menos la reina Sofía.