Juan Carlos I ha finalizado la competición en Reino Unido y ya ha regresado a Abu Dabi con su personal de servicio. Hace tres años que Felipe obligó a su padre a marcharse a los Emiratos Árabes donde tiene grandes amistades para calmar el ambiente en España y no perjudicar a la corona con sus polémicas. La intención era que pudiese volver en un futuro próximo, pero de momento es algo que no va a suceder. Letizia no le quiere en casa, tampoco cerca de Leonor y Sofía, pero el rey está harto de tener a su padre a miles de kilómetros. Está distanciado de toda la familia. Rota en dos desde hace una década.
El emérito ha explicado en varias ocasiones que su intención es volver a España. No quiere morirse en Abu Dabi, sería una deshonra para él. Después de cuarenta años al servicio de su país. Además, también sería un gran error para Felipe VI. Son muchos los que se echarían encima del monarca. La imagen de su hijo quedaría retratada. Juan Carlos tiene una salud de hierro, aún sus problemas de movilidad. Pero ya son 85 años de edad y su hijo quiere tenerle más cerca y controlado. Todos contra Letizia.
Juan Carlos podría volver a España a corto plazo. Felipe VI ha concedido finalmente a Feijóo, del Partido Popular, la decisión de formar Gobierno. Se enfrenta a un escenario complicado, pero el rey ha depositado toda su confianza. Tiene cierto interés en que el PP y Vox sean los grandes protagonistas para ayudar a un regreso del emérito.
Juan Carlos, a un paso de volver a España
El marido de Sofía no pasa por un buen momento. Está harto de estar en Abu Dabi. Se encuentra solo, aunque está rodeado de grandes amigos y recibe muchas visitas, además no le falta ni una sola comodidad, tampoco compañía. Juan Carlos todavía es un seductor. El emérito ha pedido en varias ocasiones a Felipe volver a España.
Este año ha regresado hasta en tres ocasiones, y a diferencia de años anteriores ya no avisa de su vuelta. Juan Carlos piensa instalarse en España temporalmente. No le interesa quedarse para siempre porque debería tributar en el país y la Hacienda Pública le perseguiría, no quiere más líos ni perder dinero. El régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a las grandes fortunas como la suya de más de 2.000 millones de euros.
Juan Carlos se quedaría a vivir en España, pero lógicamente no sería en Zarzuela, sino en Galicia. Cerca de la casa de su amigo Pedro Campos. Busca una residencia alejada de cualquier pueblo, donde goce de una total intimidad y discreción. No quiere curiosos.