Por todos es conocida la fama de mujeriego de Juan Carlos I. La única que no se dio cuenta al principio de la relación fue Sofía de Grecia. Aunque se casaron sin estar enamorados, ella se propuso quererle. Buscaba un hombre con quien formar una familia y que la quisiese de verdad. Lo primero lo encontró en el emérito, pero lo segundo no. El monarca nunca quiso a su todavía esposa. Se casaron por obligación y tal vez eso hizo que el hijo de Juan de Borbón se acostase con otras mujeres. Sofía es conocida como la reina humillada. No solo le engañó con una mujer, sino con miles. La lista es larga. Dicen que tenía una mujer en cada puerta. Algunas eran un capricho de otra noche, esporádicas, otras fijas. Conseguía a toda mujer que se le antojaba, pero a veces se le resistían y eso no lo soportaba.

Son muchas las amantes de Juan Carlos que han sido desveladas, algunas confirmadas y otras son simples rumores. Sin embargo, aún hay muchos nombres que no han visto la luz, y otros que cuando se hacen públicos revolucionan al mundo.

Pier Angeli
Pier Angeli

La amante desconocida de Juan Carlos cuando todavía no era rey 

Los nombres más conocidos son Olguina de Robilant, María Gabriela de Saboya, Marta Gayá, Bárbara Rey y Corinna Larsen. Jaime Peñafiel y José Bono en sus libros 'Anécdotas de oro' y 'Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?', revelan nuevos nombres. Como por ejemplo el de la actriz italiana Pier Angeli, quien fue pareja del actor James Dean. La conoció cuando todavía quedaban unos años para que se convirtiese en el Jefe de Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=t3VsJ3pY7p8

“Él era muy jovencito. Yo estaba en Estoril para cubrir los carnavales y Pier Angeli era la musa y me alojaba en el mismo hotel que ella. A la hora de la siesta hacía mucho calor y bajé al bar. De repente, veo en un rincón a Juan Carlos con Pier Angeli, muy acaramelados. Entonces decidí subir corriendo a mi habitación a por una cámara para tomar las fotos. El Príncipe me vio y subió corriendo tras de mí para pedirme que no sacara las fotos y, como me llevaba muy bien con él, decidí no hacerlas. Fue la primera de ‘las amigas entrañables”, relata Jaime Peñafiel en una entrevista en elcierredigital.com.