Cuando llega el verano y hablamos de la casa real, es inevitable que Marivent salga a colación. Es el lugar de vacaciones habitual de la familia real. Ya no cobra la importancia de antaño, cuando todos los miembros de la monarquía española y otras realizaban largas estancias en este palacio situado en Mallorca. Pero en el pasado se vivieron muchas situaciones que dieron de qué hablar en la prensa.
Por ejemplo, la que contó la periodista especializada en la casa real Pilar Eyre acerca del affaire que intentó tener el rey emérito Juan Carlos I con Lady Di. Ocurrió en 1987, en una visita de la británica y su familia a Marivent.
El día que Juan Carlos intentó ligar con Lady Di
“Su romance empezó con un perro, un pastor alemán”, empezaba Eyre. “En esa época los reyes de España eran como los reyes del mundo”. Aunque al parecer a Lady Di no disfrutó con la visita. No le gustó nada Mallorca, todo el día con la cabeza en el váter, vomitando, Carlos se perdía pintando por las calas mallorquinas con una amiga, un recuerdo infernal”, reveló la periodista, antes de entrar en materia.
“El inicio de este flirt fue en las escaleras de Marivent. Los niños de Lady Di eran muy maleducados los dos, y le tenían mucho miedo a los perros. Cada vez que veían a Archie, el pastor alemán de don Juan Carlos, se ponían a llorar. Parece ser que Lady Di acarició a Archie. Don Juan Carlos le acarició también... Y en el lomo de Archie se encontraron sus manos. Luego, ella le confesó a su guardaespaldas que había intentado coquetear y ligar con ella, pero que no le había gustado porque era un playboy”, relató Pilar. Y todo ello con la reina Sofía como testigo.
Juan Carlos tira la piedra pero esconde la mano
Más tarde salieron a la luz unas imágenes de Lady Di en el gimnasio. Unas imágenes que en su momento se dijo que la protagonista había intentado comprar “con un dinero proveniente de España y se especuló que se lo había dado el rey”. Sin embargo, fue una revista la que se hizo con ellas.
Sobre este último asunto, si había pagado para ayudar a Lady Di, le preguntaron más tarde a Juan Carlos. Pero el emérito se hizo el loco. “A mí no me gustan las mujeres problemáticas”, respondió. Parece ser que había tirado la piedra, pero escondió la mano. En el lomo de Archie.