Era una duda la presencia de Felipe y Letizia en la misa homenaje a Constantino de Grecia, pero al comprobar que los reyes habían vaciado su agenda institucional este martes 27 de febrero se confirmaba su viaje a Londres. Efectivamente, unos minutos antes de las 12 de la mañana, las 11 en Reino Unido, con una puntualidad inglesa, empezaron a aparecer todos los invitados. Entraban a la capilla de St George en Windsor donde se celebraba la misa. Casa Real británica pide perdón de esta forma por no haber asistido al funeral en Atenas hace un año.
Máxima expectación por las fotografías donde Felipe y Letizia se reencuentran nuevamente con Juan Carlos. Todos los gestos han sido analizados con lupa. A la entrada a la capilla, el rey ha aprovechado para saludar cariñosamente a su padre, a quien hacía un par de meses que no veía. También lo ha hecho a la salida, donde ha compartido unas palabras y le ha acompañado del brazo. En estas imágenes se ha destapado el amor que siente el rey por el emérito y el dolor por no poderle tener cerca, en casa. Letizia en cambio, aunque no le ha quedado más remedio que sentarse a su lado, no ha compartido ni un saludo, la relación entre ellos es totalmente distante. No se ha detenido a saludarle ni al principio ni al final del acto.
Juan Carlos no soporta a Letizia
Juan Carlos tampoco ha mostrado interés por ver a Letizia. Ambos se desvinculan el uno del otro. La reina no quiere que se la relacione con el apellido Borbón, quiere a todos los familiares de su marido fuera de la corona española. Los considera los culpables de la mala imagen de la corona en los españoles. El emérito, por su parte, siempre culpa a la reina de todos sus males. Según él, es la culpable de mantenerse exiliado en los Emiratos Árabes.
Todas las miradas estaban puestas en ese reencuentro porque es el que más interés generaba. Por todos es sabido que no existe relación entre suegro y nuera. El emérito viajaba desde Abu Dabi completamente solo, acompañado de su personal de seguridad y en su avión privado, mientras que los reyes lo han hecho desde Madrid esta misma mañana.
Por otro lado, la reina Sofía se ha distanciado de todos ellos al ponerse en primera fila por ser familia directa del fallecido. Ha estado acompañada de Irene de Grecia, quien no ha podido evitar las lágrimas. Felipe y Letizia han dado un beso a la reina Sofía una vez finalizó la misa.