Las infidelidades del rey emérito Juan Carlos en su matrimonio con Sofía son secretos a voces. Son incontables las mujeres a las que se ha relacionado con el padre del rey Felipe VI, muchas de ellas con nombres y apellidos. Y también lo son las fuentes que han hablado en alguna ocasión de haber visto a Juan Carlos con otra mujer. Por no hablar de la cantidad de personas que han asegurado ser hijos ilegítimos del emérito y las que, a pesar de serlo, no han abierto la boca.

Mientras tanto, la emérita Sofía siempre ha quedado como la víctima en la historia. Como la mujer correcta que aguantó los engaños de su marido por el bien de la familia  (y de su bolsillo). La que esperaba en casa a que llegara su esposo después de alguna de sus aventuras.

La reina Sofia puede que tampoco sea una santa

No obstante, a la reina Sofía también se le ha atribuido algún romance fuera del matrimonio. Lo hizo la cronista especializada en la casa real Pilar Eyre. La periodista deslizó que la emérita también podría tener un amigo especial. Y le puso nombre y apellido. Habló de Alfonso Díez, el viudo de la Duquesa de Alba, con quien se habría visto en varias ocasiones. Aunque no entró en detalles de si hubo pasión carnal.

alfonso diez GTRES

Además, varios periodistas aseguraron que existía correspondencia entre ambos, que se tenían mucho cariño y que había algo más que una amistad. Incluso se dijo que el rey Felipe VI, a quien le molestó profundamente que su madre pudiera tener algo fuera de su matrimonio, prohibió que Alfonso Díez llamara a Zarzuela. Díez, por su parte, lo negó todo.

Juan Carlos se mofa del amigo especial de la reina Sofía

El souflé bajó durante algunas semanas, pero al cabo del tiempo Eyre volvió a la carga. “Vuelve con fuerza la historia de la singular amistad/amor que desvelamos en estas páginas el mes de enero entre la reina emérita, Sofía, y Alfonso Díez, el atractivo viudo de Cayetana la Duquesa de Alba”, publicó. “Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma”, seguía la cronista.

Además, reveló que cuando destapó la historia le dijeron que “Felipe estaba un poco molesto y había dicho en Zarzuela ‘a este señor no se le coge más el teléfono’". "En estos momentos la amistad entre Alfonso y Sofía sigue ¡viva y discreta!", insistía, antes de publicar la forma en que Juan Carlos se mofó de Alfonso. “Por cierto, hace unos meses cuando le comunicaron al rey Juan Carlos este rumor empezó a reír y dijo ‘¿La Reina? ¿Con este cursi?’", zanjó Eyre.