El controvertido divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue dando de qué hablar, con acusaciones impactantes y una lucha encarnizada por el dinero. De hecho, lo que alguna vez fue una estrecha relación entre Juan Carlos I y su yerno, ahora se ha convertido en una guerra fría llena de tensiones y desafíos. Para nadie es un secreto que el caso Nóos marcó un antes y un después en la relación de Urdangarin con los miembros de la familia real. A pesar de que el emérito era plenamente consciente de las actividades ilegales de Urdangarin, su posición como monarca lo protegía de cualquier salpicadura, por lo que su influencia y su poder siempre superó al de Urdangarin.
Sin embargo, las cosas se han vuelto aún más amargas y tensas ahora que Iñaki ha decidido destapar secretos íntimos sobre la infanta Cristina, acusándola de haberlo engañado mientras él cumplía su condena en la cárcel. Como era de esperarse, esto ha molestado profundamente al padre de Felipe, por lo que espera no tener que volver a cruzarse con el que fuera su yerno una vez que el divorcio con su hija Cristina sea oficial.
Los acuerdos bajo la mesa: ¿Qué precio tiene el silencio de Urdangarin?
Este divorcio, en el que Iñaki Urdangarin pactó una serie de condiciones con su exmujer, ha sido objeto de numerosas polémicas. Según el periodista Juan Luis Galiacho, Urdangarin acordó recibir una indemnización de dos millones de euros, un salario vitalicio de 25.000 euros al mes y el disfrute de algunas propiedades a cambio de no publicar unas memorias que había escrito mientras estaba tras las rejas, memorias en las que revelaba numerosos secretos sobre la familia real y datos muy relevantes sobre algunos contactos de Juan Carlos I. De hecho, se dice que fue el propio emérito quien instó a Cristina a abandonar las negociaciones y aceptar todas las demandas de Urdangarin, incluso se ofreció a cubrir gran parte de estos gastos.
Iñaki Urdangarin exige más dinero a la infanta Cristina por supuestas infidelidades
Sin embargo, los acuerdos que parecían estar cerrados ahora están en duda a pocos días de oficializar el divorcio. Según informa Elcierredigital, Iñaki Urdangarin estaría "pidiendo más de la cantidad acordada", y la razón detrás de esta nueva demanda son las supuestas infidelidades de la infanta Cristina. De acuerdo con una fuente citada por el mencionado portal, “en estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico”. Urdangarin afirma que estas relaciones ya existían durante su matrimonio y mientras cumplía condena en la prisión de Brieva por el caso Nóos.
En otras palabras, Urdangarin está solicitando más dinero para no revelar las presuntas infidelidades de la hija mediana de Juan Carlos I y Sofía. A pesar de que la fuente asegura que Iñaki "se equivoca en este caso y no tiene razón", parece que esta demanda adicional ha desatado una lucha aún más feroz en el proceso de divorcio. Ante estas acusaciones, la infanta Cristina estaría “muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella. Y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey Emérito”, afirmó el informante.