Felipe se enamoró de la presentadora de informativos de TVE. Tenía claro que esa mujer tenía que ser la madre de sus hijos. Juan Carlos y Sofía pensaron en un primer momento que sería una relación pasajera, sin embargo no tardaron en comprobar que iban muy en serio. Es en ese momento cuando el emérito mandó investigar a su futura nuera. Letizia fue totalmente sincera con su futuro marido. Le confesó que había sufrido un aborto. Padre e hijo se encargaron de eliminar las pruebas.

Esta semana ha sido Jaime del Burgo quien ha roto su silencio y ha hablado de una supuesta relación Letizia, incluso durante su matrimonio con Felipe VI. Así que estaría hablando de una infidelidad. El abogado conoció a la periodista en su época de TVE en el año 2000. Se enamoró de ella, pero la asturiana solo lo veía como un amigo. Él le pidió matrimonio, aunque ella ya estaba conociendo al príncipe.

Letizia reina GTRES

Investigándola, Juan Carlos descubrió otros deslices de Letizia antes de conocer a Felipe. Nunca pensó que sería reina, así que no se preocupó demasiado en su juventud. Si hubiese sido una personan normal esto nunca hubiese salido a la luz ni tan siquiera hubiese interesado.

Juan Carlos I investigó a Letizia cuando Felipe se la presentó 

David Rocasolano, el primo de la reina, con quien ya no tiene ninguna relación, escribió una biografía no autorizado con episodios muy oscuros, como dos supuestos abortos. El último fue unos meses antes de conocer a Felipe. En aquel momento vivió una corta relación con David Tejera, solo eran amigos, pero quien los conoce bien asegura que hubo algo más, aunque no cuajó. Se quedó embarazada del famoso periodista.

Así que decidió abortar en la clínica Dator de Madrid. Letizia le pidió a su primo que eliminase las pruebas. Finalmente fueron Felipe y Juan Carlos quiénes se encargaron de ese punto.

Letizia Del Burgo foto X

Isidre Cunill narró en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la Corte de Juan Carlos’, el segundo aborto. Un aborto de la entonces periodista en su etapa en México, en 1996. En aquel momento todavía mantenía una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. El Centro Nacional de Información estaba al corriente. Señaló que la reina consorte practicó el aborto en el hospital Médica Sur del Distrito Federal antes de partir a Nueva York. 

Según el autor del libro, el padre de esa futura criatura que no llegó al mundo era el jefe del periódico de Siglo 21, donde Letizia trabajaba, Luis Miguel Gómez. El periodista estaba casado, pero su relación con la asturiana hizo que rompiese su matrimonio.

Juan Carlos I estos viviendo estos hechos con mucha preocupación porque no quiere que perjudiquen al reinado de su hijo.