La política terminó la noche con un escenario muy complicado. Una vez más se teme por la ingobernabilidad y la incertidumbre de volver a convocar unas nuevas elecciones generales en diciembre. El Partido Popular de Feijóo ha sido el más votado por los españoles en la mayoría de comunidades autónomas, sin embargo Vox, la extrema derecha, ha perdido hasta 19 diputados. Esto ha provocado que juntos no lleguen a la mayoría absoluta de 176 escaños, por ello su gobierno es complicado. El líder político ha pedido a Pedro Sánchez que no bloquee el gobierno. Pero es probable que sea el del PSOE quien tenga una pequeña oportunidad, aunque tampoco es un escenario fácil, ya que las izquierdas deben pactar todas para liderar.

Juan Carlos I ha estado muy pendiente de los resultados de las elecciones generales este 23 de julio porque le influye en gran medida en sus visitas a España. Las izquierdas no son muy dadas a dejarle pasearse con comodidad por el país. Sin embargo, las derechas no tendrían ningún problema en proponer su vuelta. Por ahora parece que es algo que no sucederá en los próximos meses.

Juan Carlos en el avión

Felipe VI ha hablado con todos los líderes políticos sobre la posibilidad de que su padre regrese a España. Pedro Sánchez ya le comunicó que antes de todo debería pedir perdón a los españoles por el daño causado, pero Juan Carlos se niega en rotundo a humillarse públicamente. Feijóo y especialmente Abascal se lo han puesto mucho más fácil, éste último no entiende como el exmonarca se encuentra exiliado fuera de España si no pesa ningún cargo sobre él.

Felipe quiere que Juan Carlos vuelva a España por sus problemas de salud 

Juan Carlos I tampoco tiene ninguna prisa por regresar a España, y es que el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a su patrimonio de 2.000 millones de euros. En España debería pagar una importante cantidad de dinero todos los años y estaría de nuevo en el foco de la Hacienda Pública. Este dinero es el que percibirán las infantas Elena y Cristina en el momento de su fallecimiento, Felipe renunció a la misma tras las acusaciones de fraude fiscal a su padre. Es probable que Leonor lo haga cuando cumpla la mayoría de edad.

Juan Carlos

Esta semana Pedro Sánchez y Felipe VI se verán las caras en Palma de Mallorca como todos los años para hablar de la situación del país y hacer un resumen de todo este último curso. Entre todos los temas se hablará del futuro de España con unos pactos inciertos y de Juan Carlos. El rey tiene claro que le propondrá de nuevo la vuelta del exmonarca, aunque sea fuera de Zarzuela. Un lugar al que no puede ir nunca más es a Madrid. Se baraja la posibilidad que se instale en un país cercano como Portugal, en el que la relación es estrecha.