Los padres de Felipe VI, Juan Carlos I y Sofía, no eran precisamente el ejemplo de amor y fidelidad que se esperaba de ellos hace cinco décadas. La reina Sofía vivió una mentira durante años, descubriendo que su esposo le era infiel con un sinfín de mujeres. 

El exmonarca Juan Carlos I tenía fama de mujeriego, pero se esforzó en ocultarlo a la prensa, manteniendo una imagen de matrimonio feliz junto a la reina Sofía. Sin embargo, era una farsa. Juan Carlos tenía una mujer en cada puerto, algunas relaciones esporádicas y otras más habituales. La lista de nombres es larga y diversa: desde Bárbara Rey hasta Corinna Larsen, con quien estuvo a punto de casarse, pasando por Marta Gayá, quien sigue siendo su amiga.  

La lista de amantes de Juan Carlos I es interminable 

"¿Quién la tiene más larga... ¿la lista de amantes? ¿Alfonso XIII o su nieto, el rey emérito Juan Carlos”?, le cuestionaron a Pilar Eyre en el programa ‘Cazamariposas’, con motivo de su libro ‘Carmen la rebelde’, sobre la amante del rey Alfonso XIII Carmen Ruiz Moragas. Eyre se puso a pensar unos segundos y empezó a nombrar iniciales a pares: “B.R, M.G, T.S, T.B, S.M, M.D, M.G.B, O.R, R.A.M, R.B, R.A, L.A, B.A, CH, T.T, S. A. T... es que hay miles". La periodista dejó claro que la lista de Juan Carlos era interminable. 

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen y Juan Carlos I

Entre estas iniciales se pueden encontrar algunas de sus relaciones más conocidas, está la de Bárbara Rey, con quien mantuvo una estrecha relación en la década de los 80. Fue una de sus relaciones más duraderas dentro de su matrimonio. Marta Gayá, su amiga mallorquina, siempre le ha sido fiel, a diferencia de las demás. Y también está Olghina de Robilant, su primer amor en la década de los 50. También menciona a Gabriela de Saboyas, quien fue amante del emérito antes de casarse con Sofía. La lista parece no tener fin. 

Juan Carlos, con una prima de su esposa 

Y entre todas ellas, Pilar Eyre destapó una relación extramatrimonial del exmonarca que hasta ahora era desconocida. Se trata de Diana de Orleans, casada con el duque Carlos de Wurtemberg, a quien la reina Sofía no soportaba. 

Diana de Orleans
Diana de Orleans

Diana de Francia no solo mantuvo una relación extramatrimonial con Juan Carlos, sino que también se convirtió en una enemiga pública de la reina Sofía. Lo que más le molestaba a esta última era que Diana daba lecciones sobre cómo educar a sus hijos, creyendo que su relación con el exmonarca le daba derecho a hacerlo. Según Diana, los hijos de Sofía y Juan Carlos, Felipe, Cristina y Elena, estaban muy mal educados, hablaban mal al servicio y mostraban altivez, como si fueran superiores, sin respetar a las personas mayores.