Juan Carlos I es otra de las personas que está intentando cargarse el reinado de Felipe en la sombra, pero ya no tiene la misma fuerza que antes. El emérito no quiere perjudicar a su hijo, pero tiene una animadversión contra Letizia. Para el exmonarca, la actual reina es la culpable de todos los males. Es quien decidió exiliarle en Abu Dabi, apartarle de la coronación de Carlos III, entre muchas otras humillaciones. La madre de Leonor y Sofía se está cobrando ahora todo el daño que la familia de su marido le ha hecho.

Letizia nunca fue querida en Casa Real, ni antes ni ahora, aunque en estos momentos ya le da igual porque es ella quien ostenta el poder y toma las decisiones que les han dejado a todos KO. El entonces príncipe de Asturias presentó a su pareja en 2003, hace 20 años. Sus padres no la aceptaron desde el momento en que la vieron. Era conocida por todos, la presentadora de los informativos más vistos de la cadena pública. Y eso no era lo peor, además estaba divorciada, como sus padres, y era plebeya, imperdonable. La periodista solo podía traer problemas a Zarzuela.

Felipe Juan Carlos EFE

Juan Carlos I desprestigiaba a las parejas de su hijo para que rompiesen la relación 

Juan Carlos ha hecho todo lo posible por quitarse de en medio a Letizia, pero no lo ha conseguido. La actual reina ha ganado la guerra, o por lo menos unas cuantas batallas. Durante la primera década, hasta que la mujer de Felipe consiguió la abdicación del exmonarca por sus polémicas, el marido de Sofía se reunía con sus poderosos amigos para desprestigiar a la mujer de su hijo.

Pero Letizia puede estar tranquila, no era algo personal contra ella, por lo menos al principio de la relación. Juan Carlos no aceptaba ninguna relación de su hijo e intentaba boicotearlas todas, con ella no pudo, y entonces se volvió algo personal.

Felipe se acerca a Juan Carlos

Felipe ha tenido que sacrificar muchas de sus relaciones, estuvo muy enamorado de Eva Sannum e Isabel Sartorius. Mábel Galaz contó en LaSexta Xplica que, dos días antes de Navidad, les llamaron "a un grupito muy pequeño de periodistas a Zarzuela y, de repente, apareció el entonces príncipe". "Se sentó a mi lado, e hizo oficial algo que nunca reconoció hasta ese momento, y es que Eva Sannum había sido su novia. Nos lo dijo con lágrimas en los ojos, que Eva y él habían decidido poner fin a su relación", indicó.

"Sabíamos que cuando dijo que Eva y él habían terminado su relación, era lo que le estaba tocando decir. Él estaba enamoradísimo, porque estaba hecho polvo", expresó la periodista, tras lo que Benjamín Prado subrayó que era el propio rey Juan Carlos "el que organizaba reuniones con periodistas para desprestigiar a las novias del príncipe".