Sorpresa desagradable para Juan Carlos I en su regreso a España. Después de seis meses de silencio, reaparece en escena Alejandra de Rojas, quien fue noticia de portada hace unos meses en revistas de papel cuché y programas del corazón, después de rumorearse que el rey emérito había tenido una hija ilegítima llamada Alejandra con una aristócrata en los años 70 y muchos apuntaran a De Rojas.
La noticia dio mucho de qué hablar. Los periodistas David Fernández y José María Olmo sacaron a relucir el asunto en su libro 'King Corp', donde investigaban las finanzas de Juan Carlos. La atención se centró en Alejandra de Rojas y se especuló sobre su relación con el rey emérito y su madre, Charo Palacios.
Alejandra de Rojas desaparece del mapa
La familia de Alejandra salió en su defensa, respaldando la versión de que Juan Carlos y Charo habían tenido una relación cercana, pero negando rotundamente que Alejandra fuera hija del rey emérito.
Por su parte, Juan Carlos I emitió un comunicado contundente en el que negaba todo: "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y, consecuentemente, haber tenido una hija con ella". Además, amenazó con demandar a cualquiera que difundiera información falsa sobre el asunto. Alejandra de Rojas tampoco se quedó atrás y emitió su propio comunicado, desmintiendo ser la hija secreta del rey Juan Carlos y advirtiendo que tomaría medidas legales contra los medios que inventaran historias sobre ella.
Alejandra de Rojas reaparece a pocos días del regreso de Juan Carlos I a España
Tras sendos comunicados, Alejandra desapareció del radar. Se evaporó por completo. Muchos rumores comenzaron a circular, algunos afirman que los medios de comunicación fueron presionados para cesar cualquier información relacionada con Alejandra, e incluso se habría sugerido que no se mencionara el libro 'King Corp' ni nada relacionado con el tema.
Pero, como si de una sorpresa macabra se tratara, Alejandra de Rojas ha resurgido a pocos días de que Juan Carlos vuelva a España, con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Y aunque no haya pruebas de que sea hija del emérito, su reaparición ha generado un eco inevitable.
GTRES y Europa Press se acercaron a Alejandra y le preguntaron sobre cómo estaba personalmente y cómo había llevado el revuelo causado por su supuesto parentesco con el rey emérito. También quisieron saber si estaba pendiente de los pasos que Leonor está dando, como las juras de la bandera y la Constitución Española, o si tenía en cuenta su mayoría de edad que asumirá la semana que viene. Alejandra, sin embargo, no dijo ni una palabra.