Juan Carlos I ha vuelto a mostrar su deseo de regresar a España. Están a punto de cumplirse tres años desde que decidió exiliarse a Abu Dabi, por petición interna de Felipe VI. El emérito habría mantenido conversaciones casi constantes con el rey y le habría pedido volver a su país. Sin embargo, no es tarea sencilla. Aunque a su hijo le duele estar a miles de kilómetros de distancia, el marido de Sofía ha cometido muchos fallos que han echado por tierra la corona. Pero también sabe perfectamente que si Juan Carlos muere fuera de España sería una deshonra para él.
Felipe VI le ha dejado claro que con el actual gobierno es imposible volver a España. En vista que podría repetirse la coalición PSOE Podemos otros cuatro años más, el rey habría empezado las conversaciones con Pedro Sánchez para conseguir el regreso de su padre. De momento el presidente del gobierno se niega en rotundo. Primero deberá pedir perdón a todos los ciudadanos.
El monarca ha aceptado que su vida está en Abu Dabi, por este motivo le ha pedido a su hijo volver unas semanas para arreglar unos papeles. Su última aparición en España fue muy polémica. Juan Carlos se instaló en Sanxenxo. Esta Semana Santa querría volver a Galicia para participar en las regatas, pero Felipe se lo prohíbe. Si viene, será para arreglar papeles de la forma más rápida posible, se instalará de forma discreta fuera de Zarzuela y lejos de tierras gallegas. Se intentará que no se descubra su ubicación.
Juan Carlos quiere estar presente en el día más importante de Leonor
El marido de Sofía hace viajes constantes. Se le ha podido ver en Reino Unido, París o en Atenas. Ahora habría pedido volver para disfrutar de dos días importantes para sus nietas Leonor y Sofía. La más pequeña celebrará la confirmación antes de irse a Gales, y la mayor dará uno de sus pasos más importantes, jurar la Constitución. Sin embargo, Felipe le prohíbe asistir a este acto tan importante.
Letizia no quiere que Juan Carlos esté cerca de sus hijas. Ha hecho todo lo posible para que estas no coincidan con él. Desde que se fue a Abu Dabi, Leonor no ha visto ni un solo día a su abuelo. Llevan casi tres años sin verse las caras. La actual reina no quiere que Leonor cruce una palabra con el padre de Felipe VI. Tiene una de las mejores puntuaciones por parte de la ciudadanía y no quieren que el emérito la estropeé.