Aunque la Fiscalía decidió archivar las investigaciones al monarca al entender que los delitos que habría cometido están prescritos o no son perseguibles por la inviolabilidad de la que gozaba hasta que abdicó, Juan Carlos I no puede volver a España. Simplemente porque Felipe y Letizia se lo prohiben. La Casa Real ha quedado totalmente dañada por él y los actuales reyes no quieren que su regreso perjudique al futuro reinado de Leonor. El marido de Sofía se hace mayor y su salud es delicada, aunque no preocupante. No obstante, sabe que le quedan pocos años y no le gustaría morir a miles de kilómetros de su país. Sería una deshonra.

La Fiscalía terminó su exhaustiva investigación, y uno de los datos que trascendieron es el dineral que se gastó en una clínica estética de Barcelona. Se habría gastado una desorbitada cifra de 95.365,75 euros. Esta cantidad se usó para varios retoques estéticos y tratamientos antiedad (anti-aging).

Juan Carlos I efe

Entre los años 2017 y 2018 se hizo este pago a la Sociedad de Medicina Antiaginig y Longevidad Saludable SL. Detrás se encuentra la clínica DeSánchez, con el doctor Manuel Sánchez como cara visible. Se conoce que Juan Carlos I no sacó ni un euro de su bolsillo. Estas operaciones las pagó su amigo íntimo, el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Juan Carlos I está preocupado por morir fuera de su país 

Una transición que el Rey no declaró en su momento a Hacienda. Ocultó estos pagos al fisco, algo que no es legal. Se desconocen los motivos por los que no quiso que estos pagos viesen la luz. La Fiscalía señaló al respecto que "no hay constancia de ninguna contraprestación a estas transferencias. Se trata de actos unilaterales de Sanginés efectuados a título lucrativo y, por lo tanto, son donaciones sujetas al impuesto de sucesiones y donaciones”.

Juan Carlos I es un íntimo amigo del doctor Manuel Sánchez. Ha recurrido a su clínica en varias ocasiones. La frecuenta desde la década de los 2.000. Se hizo pública la relación de ambos en diciembre de 2019 a través de la prensa, cuando el rey visitó la clínica en Barcelona.

Juan Carlos I

El doctor es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada. El año 2001 se incorporó al equipo médico de la Clínica Planas de Barcelona, donde dirigió el Departamento de Nutrición y Antiaging y posteriormente emprendió su propio negocio.

El Dr.Sánchez es conocido por ser el precursor de la medicina estética en España, todo un gurú en los tratamientos para la longevidad saludable. También se encarga de combatir el exceso de sudor. Y también es experto en cirugía capilar “con los tratamientos más novedosos”.

El rey empieza a verse mayor. Desde que asistió al funeral de Isabel II y al de Constantino de Grecia está preocupado. Tiene miedo a morir. Por ello hace todo lo posible por alargar su vida.