Juan Carlos e Iñaki Urdangarin se verán las caras este viernes 16 de junio con motivo de la graduación de Irene Urdangarin y su posterior fiesta de cumpleaños por la mayoría de edad. La infanta Cristina ha querido reunir a toda la familia para demostrar unidad; sin embargo, no todos han aceptado la invitación. Las grandes ausencias estarán marcadas como de costumbre por Letizia y Felipe, junto a sus hijas Leonor y Sofía. Las personas que han aceptado la invitación han sido Sofía y Juan Carlos, también la infanta Elena y Victoria Federica. Por supuesto, a la celebración no ha faltado ninguno de los hermanos de Irene, ni tampoco su padre, Iñaki Urdangarin, que llegó ayer a Ginebra en compañía de Claire Liebaert, su madre. Los dos se hospedaron en un lujoso hotel de la ciudad.
La familia quiere ser absolutamente discreta, una petición por parte de la Casa Real. Ni Iñaki Urdangarin ni Juan Carlos son recibidos con buenos ojos ante Zarzuela. Públicamente, ninguno de los dos coincide desde que les salpicó el caso Noós. Sin embargo, en privado podrían haberse visto varias veces en estos últimos meses. En su última visita a España, el exmonarca viajó hasta Vitoria, presumiblemente para reunirse con el exduque de Palma o sus abogados con tal de cerrar el acuerdo de divorcio.
Juan Carlos evita a Iñaki Urdangarin, no le soporta
Juan Carlos I ha ido acompañado de sus escoltas, quienes protegen su seguridad y su intimidad. Son ellos los que le ayudan a moverse, pero también los que evitan que la prensa filtre alguna fotografía de esta reunión. La idea principal es que el emérito no aparezca en ninguna imagen con Iñaki. De momento, las cámaras solo han captado a los hermanos de Irene, su madre, Iñaki y la abuela paterna. Ni rastro del resto de Borbones.
El emérito no quiere ponerse al lado de Iñaki Urdangarin, y es que el que en su día fue su yerno favorito ahora le detesta. Hay que recordar que el exduque de Palma está dispuesto a hundir la imagen de la corona si no sale beneficiado con el divorcio. Juan Carlos no solo está dolido por eso, sino que además el exjugador de balonmano fue infiel a su hija con otra mujer, algo que no perdona, aunque él haya hecho lo mismo y en reiteradas ocasiones con la reina Sofía.
Iñaki Urdangarin y Juan Carlos se evitan en todo momento. Intentan que no coincidan en el acto.