Juan Carlos I ha aceptado anular su próximo viaje a España. La última de las regatas de Sanxenxo no se pudo celebrar debido a las malas condiciones climatológicas. Por ello, el exmonarca quería regresar a las siguientes, pero estaban muy cercanas a las elecciones generales del 23 de julio. Ahora mismo, Felipe VI cree que sería un error que su padre visitase el país, ya que algunos políticos podrían usarlo como arma en la campaña electoral, y algunos votantes podrían enfadarse y decantarse por otro partido. El emérito ha aceptado la petición de su hijo porque, aunque no soporta a Letizia, no quiere arruinar su reinado.
Sin embargo, Juan Carlos no ha renunciado a un nuevo encuentro familiar. En los Borbones hay dos bandos totalmente diferenciados. Por un lado, Felipe y Letizia con sus hijas, y por otro, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos y el emérito. La reina Sofía es neutral.
La infanta Elena está muy dolida con su hermano por las humillaciones públicas a las que ha sometido a sus padres en estos últimos años. Tanto ella como Cristina están demostrando unidad familiar y apoyo al emérito. Ambas le han visitado en varias ocasiones en Abu Dabi y le acompañan a todos sus compromisos.
Juan Carlos I y Froilán también asistirán al cumpleaños de Irene Urdangarin
La infanta Cristina celebrará esta semana el cumpleaños de Irene Urdangarin que fue el pasado 5 de junio. Ha elegido estos días porque el día 13 ella cumplirá 58 primaveras, y además su hija menor se graduará de bachillerato internacional. Todos los miembros de Casa Real han recibido la invitación, tanto Felipe y Letizia, aunque lógicamente serán la baja más importante.
Juan Carlos I viajará a Ginebra esta semana para asistir a todos los eventos, tal y como ha revelado la revista Hola y ha confirmado OK Diario. Sin duda, esta reunión familiar es un dardo envenenado a los reyes de España, cada vez más alejados de la familia.
Hace unos días ya se confirmó el viaje de la infanta Elena y Victoria Federica, también el de los hermanos de Irene Urdangarin, Juan, Miguel y Pablo. Como sorpresa, Iñaki Urdangarin aparcará sus diferencias con la familia, y aunque será un momento incómodo, aparecerá en la celebración. “¿Y Felipe Froilán? Nos informan que asistirá, con toda probabilidad, y que viajará desde Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos, quien espera poder estar en forma para viajar”. Una información que hace unas horas confirmaba OK Diario asegurando: “El rey Juan Carlos y la reina Sofía se desplazarán la semana que viene hasta Ginebra para asistir a la graduación de su nieta”. Todo apunta a que podrían aterrizar este mismo lunes 12 de junio.