La Familia Real está de duelo ante la pérdida de Fernando Gómez-Acebo, el benjamín de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbó. El primo de Felipe VI moría a 49 años a causa de una insuficiencia respiratoria de la cual no se había podido recuperar. Una noticia que llegaba por sorpresa para los medios, sin embargo, el entorno de Gómez-Acebo ya era conocedora durante los últimos días. Hoy, sábado 2 de marzo, la familia real y su entorno le daba el último adiós al tanatorio de los Tres Cantos de Madrid. Durante el día hemos ido viendo cómo llegaban algunos de sus primos, expectantes para ver la llegada de Juan Carlos, ahora ya sabemos que no irá a despedirse de su sobrino. Sí, cómo lo leéis.
Parece que la frase de Juan Carlos ya no vive aquí se la han tomado a rajatabla, porque ya no vuelve ni para decir el último adiós a su sobrino. Con 86 años, Juan Carlos ya llevaba casi cuatro viviendo en los Emiratos Árabes y recientemente, conocíamos el nuevo destino para residir: Suiza. Él no para quieto, pero siempre lejos de los problemas y los revuelos que rodean la Casa Real. Cuando menos, hoy nos despertaban con un nuevo mal trago sin consuelo: la pérdida de Fernando Gómez-Acebo, su sobrino. Mientras aquí España, la prensa y el público esperaban su llegada al tanatorio, lo han pillado de pleno en otro acto multitudinario fuera de lugar, la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1.
El rey emérito, Don Juan Carlos I, no se quiere perder el carrerón que vamos a vivir en Bahréin#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/oPFsEVOCbx
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2024
Juan Carlos aparecía en directo desde DAZN asistiendo a la primera carrera del Mundial de Formula 1 de 2024 al circuito de Sakhir, a Baréin. Un acontecimiento que no se ha querido perder por encima de todo el alboroto familiar, ayer ya presenció de bien cerca la clasificación de este viernes donde pudo saludar Carlos Sainz y felicitarlo tras la cuarta posición y a Fernando Alonso que quedó en sexto lugar. Sentado en un carrito de golf y ayudado por su fiel bastón, el canal televisivo lo pillaba de lleno un rato antes del pistoletazo de salida de la carrera. Muy fuerte.
La pérdida de su sobrino no ha sido una excusa para saltarse una de sus actividades preferidas: su afición para el deporte de motor. Y es que la noticia de la pérdida le llegaba mientras estaba en Baréin, un destino que le queda a poco más de una hora en avión de la que fue su residencia en Abu Dabi. Mientras tanto, esta mañana hemos ido viendo cómo llegaban familiares y amigos de Fernando Gómez-Acebo, como sus dos exparejas Nadia Halamandari y Mónica Martín Luque, però no hace falta esperar a nadie más. Parece que su tío no estará presente en su último adiós.